Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mascarillas Béjar amplía la producción en su fábrica salmantina
X
innovación y diseño

Mascarillas Béjar amplía la producción en su fábrica salmantina

Actualizado 17/06/2021
Redacción

OLIV, la innovadora mascarilla transparente y ecológica de la firma, inaugura una nueva línea de fabricación en la ciudad textil

Más de 5.000 metros cuadrados son los que tiene la nueva fábrica en Béjar, un espacio que alberga la fabricación de Mascarillas Quirúrgicas IIR, FFP2, NAN300, Mascarillas Quirúrgicas infantiles, etc. y ahora las mascarillas transparentes y ecológicas, OLIV.

Tras la fuerte inversión realizada, Béjar puede presumir de tener una nueva fábrica que da empleo a muchísimos trabajadores de la ciudad y la comarca. La empresa, Mascarillas Béjar, sin embargo, sigue apostando de nuevo en esta ciudad de larga tradición textil y en el conjunto de la comunidad. Siendo un referente de la reconstrucción en los tiempos de Pandemia que han obligado a cambiar los modelos de producción en España.

Durante todo este tiempo, el proyecto emblemático del talento español en plena crisis Covid, ha contado con el apoyo de los ciudadanos y, por supuesto, de las Instituciones tanto de Béjar como de Castilla y León. Es por eso que la empresa ha seguido creciendo y apostando con firmeza por este importante territorio de la España Vaciada. Sin ese apoyo, en los actuales momentos de incertidumbre, en los que la economía nacional se encuentra, es difícil continuar trabajando con la misma intensidad por el futuro del empleo en la zona y por la constante innovación, que garantice su viabilidad. Por ello que Mascarillas Bejar, en la confianza que tiene en la colaboración constante y en el apoyo de las diferentes Instituciones, desde la Ciudad de Béjar y hasta el último rincón de Castilla y León, quiere seguir invirtiendo con valentía en el proyecto textil sanitario que, esperamos y confiamos, tenga una sólida vida propia que persista y permanezca sin depender exclusivamente del momento coyuntural de la pandemia.

Cuando a principios de la pandemia, MASCARILLAS BEJAR era solo un proyecto, la empresa apostó por una ciudad con una larga tradición y que ha sabido volcarse desde sus inicios en apoyar esta iniciativa para que, todos juntos, pudiesen hacer frente a la Covid19. Un inicio que dio sus primeros pasos con inversiones elevadas dando empleo a trabajadores de la comarca; con ello se ha convertido en un referente nacional e internacional que sitúa a Béjar y Castilla y León, gracias a la presencia mediática de la firma en toda España y también en Europa, en todos y cada uno de los mapas empresariales e innovadores de la actualidad social y económica.

Por ello, tanto Mascarillas Bejar como su matriz Textil Bejar, han mostrado ampliamente su apuesta por seguir creciendo e invirtiendo en i+D, generando nuevos prototipos de gran éxito como OLIV, que suponen una apuesta de crecimiento y reestructuración del uso y reciclaje de la mascarilla en un momento complejo; la retomada Agenda2030 y el impacto negativo medioambiental derivado del necesario uso de las mascarillas en general, plantea nuevos retos que combinen las necesidades sanitarias con la sostenibilidad y el futuro del planeta. Considerando que Castilla y León ha manifestado en innumerables ocasiones, a través de sus distintos representantes gubernamentales, ser pionera en la consecución de los objetivos de la transición ecológica necesaria, para preservar el campo, los cultivos, la industria ganadera, y hacerlo compatible con el futuro de todos, Mascarillas Bejar ha confiado y confía que es aquí, en esta tierra, donde debe seguir creciendo y generando opciones de futuro.

Todo ello lo convierte en una empresa referente en la fabricación de productos de textil sanitario, recordemos su reciente adquisición de la única fábrica de guantes de nitrilo de Europa, y así, desde Béjar, convertirse en referente europeo de la fabricación de estos productos tan demandados en la actualidad. Hechos en España y con gran calidad, lo que el mercado asiático intenta contrarrestar con sus bajos precios, aunque ello suponga una merma en la calidad de sus productos si lo comparamos con los fabricados en España. Éste ha sido el motivo por el que Mascarillas Bejar ha sido clave, desde sus inicios, en la fundación de la "ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE MASCARILLAS, BATAS Y EPIS" (OESP), de la cual es miembro fundador y Secretario Francisco Sans, CEO del grupo Mascarillas Bejar / Textil Bejar, e ICW Holding.