Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mi querido [inserte aquí su signo zodiacal]
X

Mi querido [inserte aquí su signo zodiacal]

Actualizado 18/06/2021
Redacción

Hay ciertas actitudes juveniles en auge que podrían ser completamente válidas para ser un tema de estudio. Tienen su contexto histórico-social, su desarrollo, causas, consecuencias, etc. Este lozano "neocostumbrismo" envuelve y toma muchas referencias de épocas anteriores. Es una amalgama bien diferenciada, llena de incoherencias e inconexiones. Uno de los elementos que la componen es el incipiente gusto por la astrología (no confundirse con la astronomía)

¿Por qué actualmente hay tantos jóvenes basando su personalidad en la casual posición de las estrellas? ¿Qué esconde esta afición? ¿Hasta qué punto se ha alzado la astrología? Realmente no lo sé, todo ha sido muy repentino. Casi de la noche a la mañana, aparecieron cristales para alinear los chakras, cartas astrales y tiradas del tarot.

Si nos remontamos al confinamiento pasado, entre los jóvenes se popularizaron las bromas sobre la astrología y, en contraparte, publicaciones en redes sociales con los horóscopos actualizados diariamente y similitudes entre cosas o personajes varios con tu signo del zodiaco. Sumando la influencia de las redes sociales y la fingida individualidad juvenil, obtenemos el cóctel perfecto para que todo el mundo se preocupe sospechosamente por su fecha de nacimiento y la de los demás.

Además, estas tendencias también pueden ser entendidas si tenemos en cuenta que cada vez hay menos jóvenes que crean en alguna religión. Quizás sea el afán de agarrarse a cualquier cosa lo que ha derivado en el gusto por la astrología. Es decir, la creencia en algo superior al ser humano roza la inherencia en muchas personas.

En el caso que nos ocupa, la astrología ha acaparado las miradas curiosas en el momento adecuado y sirve de salvoconducto para ciertas situaciones. Es la excusa perfecta para justificar el día a día, con sus problemas y sus alegrías. ¿Te ha salido mal el examen? No pasa nada, es que el sol no estaba en tu signo. ¿Estás en una montaña rusa de emociones para nada provocada por la oleada de exámenes finales, las actitudes deplorables de la gente de tu alrededor y el calor asfixiante? Esto es por Mercurio retrógrado. Y así con todo.

Rompiendo una lanza a favor de la astrología, solamente voy a decir que las pitonisas son de lo mejor que tiene la España profunda. Mi favorita es la celebérrima Esperanza Gracia. Totalmente única e icónica en Twitter. Ah, y los astros son preciosos siempre, formen o no un patrón que pueda arruinarte la semana.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.