Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Concurso de Dibujo sobre la Luz ya tiene ganadores
X

El Concurso de Dibujo sobre la Luz ya tiene ganadores

Actualizado 16/06/2021
Redacción

Una alumna del colegio San Mateo, y otra de las Esclavas del Sagrado Corazón ganan el primer certamen lanzado por el Centro de Láseres Pulsados

Por primera vez en su historia la infraestructura científico-técnica singular organizaba el pasado mayo un concurso de Dibujo para escolares de Educación Primaria de la provincia de Salamanca. Con motivo del Día Internacional de la Luz (el 16 de mayo) se proponía a los colegios animar a sus estudiantes a reflexionar, mediante un dibujo, sobre 'La luz ¿qué es para ti?'

Se recibieron alrededor de 400 obras, fundamentalmente para la Segunda Categoría, en la que podían participar niños de 4º a 6º, es decir, de 9 a 11 años. El volumen de dibujos fue algo menor en la Primera Categoría, reservada para niños de 1º a 3º, es decir, de 6 a 8 años. Tras revisar todas las obras (anónimas en cuanto a la autoría y el colegio de procedencia), hay que dar la enhorabuena a:

Primera Categoría:

? Ganadora: Lucía Barrera García (CEIP San Mateo. 3º P)

? Finalista: Vega Herrero Berrueta (CEIP San Mateo. 2º P)

Segunda Categoría:

? Ganadora: Vega Roncero Martín (Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. 5º P) ? Finalista: Mario Andrés Villarón (CEIP San Mateo. 4ºP)

Hay que recordar que tal y como se recogían en las bases, los ganadores obtendrán como premio principal una tablet, los finalistas un juego de carácter científico y los centros educativos un paquete con material divulgativo de óptica y fotónica.

El acto de entrega de premios tendrá lugar este sábado a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Centro de Láseres Pulsados.

El jurado ha estado compuesto por cuatro trabajadores del CLPU: Miguel Ángel Carmona (técnico de sistemas); Irene Hernández (tecnóloga laserista); Roberto Lera (científico) y Yaiza Cortés (responsable de comunicación).