Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un libro recoge las dos décadas del 'espíritu de Béjar' en sus jornadas de bomberos
X
publicado por la diputación

Un libro recoge las dos décadas del 'espíritu de Béjar' en sus jornadas de bomberos

Actualizado 16/06/2021
EP

En sus 400 páginas, los lectores se pueden acercar a las acciones que han caracterizado estos encuentros, junto a fotografías y documentación

La Diputación de Salamanca ha publicado 'Jornadas de Béjar. El espíritu de Béjar', un libro que recorre, con motivo de su vigésimo aniversario, las vivencias y la formación que se han ido acumulando desde 2001 en estas actividades anuales celebradas en su localidad.

En sus 400 páginas, los lectores se pueden acercar a las acciones que han caracterizado estos encuentros, junto a fotografías, documentación y material añadido como vídeos y presentaciones, a los que se puede acceder mediante códigos QR.

Así se puede repasar la historia de unas jornadas, reconocidas por aportar el 'Espíritu de Béjar' a los participantes, a las que asistieron 27 bomberos en su primera edición y que en los últimos años han ido creciendo hasta cerca de 300 participantes al año con asistentes llegados de todas las comunidades del país y hasta de una docena de países diferentes como Estados Unidos, Uruguay, Chile, Francia, Alemania o Portugal.

En la presentación del libro, a la venta en librerías al precio de 12 euros, han participado el delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, David Mingo, y los bomberos y promotores, junto a otros compañeros, Manuel Gallego y Jesús Barroso.

Con esta publicación, cuya idea surgió hace tres años, los bomberos de Béjar han querido dejar "testimonio" de lo vivido en estos años de formación y actividades, con una elaboración que ha supuesto un trabajo "durísimo" al haber contactado con todos los profesionales que ofrecieron talleres en las dos décadas, y ofrecer todo ello a los interesados en ese conocimiento.