Willy: “De cara al año que viene sí que ha habido acercamientos por parte del club y estoy con mis agentes en negociaciones”

El centrocampista del filial del Salamanca UDS reconoce contactos del Salamanca UDS para que pegue el salto al primer equipo

Willy, con el balón en su poder, en el Estadio Helmántico / Lydia González

Willy Ibáñez, jugador del filial del Salamanca UDS, conversa con este medio de comunicación a escasos días de terminar la temporada 2020/2021. En la entrevista, el centrocampista habla sobre el curso actual, el que viene, el hecho de jugar en el Helmántico y su salto al primer equipo charro. 

Objetivo cumplido: “El vestuario está muy tranquilo después de haber hecho ya los deberes, aunque nuestro objetivo cambió a mitad de temporada. Hemos podido conseguirlo dos semanas antes de que termine la Liga”.

Jugar en el Helmántico: “Ya había jugado la temporada pasada contra el Salamanca en él, pero a nuestro equipo le favorece mucho jugar en un campo grande. El Helmántico es un pedazo de estadio y la motivación no hace falta, porque viene solo ver el escenario en el que vas a jugar”.

Estado del césped desde dentro: “Sí que es verdad no parece en perfectas condiciones, pero en esta época ya va bien con el riego y está cortado. Con el mal tiempo sí que se pone un poco peor”.

24 horas antes juega el Ribert en el estadio: “Se nota que alguien juega delante y puede que el campo esté más pesado o irregular. Nosotros ya no nos jugamos nada y el Ribert está intentando ascender a Tercera, por lo que creo que han decidido que jueguen ellos antes y a nosotros nos da un poco igual”.


Año a nivel individual: “He estado a muy a gusto en el filial, he podido sacar casi lo máximo de mí y he contado con muchos minutos. El objetivo grupal era entrar en la fase de ascenso, pero personalmente ha sido un buen año para mí”.

Seguir en el primer equipo en la 21/22: “Me encuentro bien en la ciudad, en el club y me he sentido importante. De cara al año que viene sí que ha habido acercamientos por parte del club y estoy con mis agentes en negociaciones”.

Más ofertas: “Aún están acabando algunos equipos, pero ya ha habido intereses. El mercado empieza a moverse ahora y aún no tengo nada claro de propuestas encima de la mesa”.

Proyecto en Segunda RFEF: “Lo importante es tener una base de jugadores que ya conozcan el club y no cambiar a muchos cada año”.