Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hosteleros de Salamanca están "preparados" por si se puede celebrar la Feria de Día en...
X
Según el presidente de la Asociación de Empresarios de este sector, Álvaro Juanes,

Los hosteleros de Salamanca están "preparados" por si se puede celebrar la Feria de Día en...

Actualizado 16/06/2021
EP

"Vamos a intentarlo y ya veremos", ha dicho el alcalde, Carlos García Carbayo, sobre la decisión definitiva de si podrán ponerse las casetas de la Feria de Día

Los hosteleros de Salamanca están trabajando para estar "preparados" por si las condiciones de la pandemia permiten celebrar la tradicional Feria de Día, dentro de las ferias de la ciudad en el mes de septiembre.

Así lo ha reseñado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, quien ha incidido en que la organización está "a la expectativa" de ver cómo avanza la normativa vigente por la COVID y que trabaja para estar "preparados por si se puede celebrar".

"Estamos preparados para un evento de este tipo", ha reconocido en respuesta a los medios durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la presentación en el consistorio del cupón de la ONCE dedicado el 17 de junio a la hostelería española.

En este acto, en presencia del alcalde, Carlos García Carbayo, Álvaro Juanes ha apuntado que la asociación mantiene una "comunicación constante" con el ayuntamiento por este y otros asuntos que influyen en el "funcionamiento de la hostelería" de la ciudad.

Sobre este mismo tema, el regidor municipal ha insistido en la "comunicación muy fluida" del equipo de gobierno con el sector hostelero y, en referencia concreta a la Feria de Día, ha insistido en que el consistorio trabaja con "diferentes escenarios" para las fiestas de la ciudad, y que la elección de uno u otro estará "en función de la situación sanitaria".

García Carbayo ha insistido en que desde la institución local son "ambiciosos" para hacer "lo máximo" dentro de los "límites" que marque la normativa, y ha insistido en "dar lo mejor" y "ofrecer la posibilidad de divertirse" dentro de los cauces de la lucha contra la covid. "Vamos a intentarlo y ya veremos", ha dicho sobre la decisión definitiva de si podrán ponerse las casetas de la Feria de Día.