Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena actuación del Doryoku en el Trofeo Basander
X
JUDO

Buena actuación del Doryoku en el Trofeo Basander

Actualizado 16/06/2021
Carlos Cuervo

El nivel fue muy elevado y contó con la participación de ocho equipos, entre los que estuvo el charro, llegados de Cantabria, Asturias, País Vasco

El pasado fin de semana, el Judo Club Doryoku se desplazó a Santander para competir en la XIV edición del Trofeo Basander. El nivel fue muy elevado y contó con la participación de ocho equipos llegados de Cantabria, Asturias, País Vasco y el charro. El torneo contó con todas las medidas sanitarias establecidas por el IMD, incluso el uso de mascarilla durante la competición.

En esta ocasión los participantes del Doryoku asistió con el siguiente equipo:

José Ramos Vara (en menos de 66 kg.)

Carlos Antón Zurdo (en menos de 66 kg.)

Fernando Díaz Sánchez (en menos de 73 kg.)

Marcos Mangas Romo (en menos de 73 kg.)

Israel Contador Castillo (en menos de 81 kg.)

Joaquín Cidoncha Rodríguez (en más de 90 kg.)

El Club de Judo Doryoku quedó encuadrado en la eliminatoria inicial con los equipos de Guadalupekoa, Basander II y Asalia. Los encuentros se saldaron con sendos 4-1, 4-0 y 4-1. Los tres fueron muy favorables y los judokas salmantinos se clasificaron con solvencia para la semifinal. En ese, desafortunadamente, los charros caerían por un ajustado 3-2 ante el equipo navarro conformándose con un meritorio tercer puesto y subiendo al podium para recoger la medalla de bronce. Como árbitro acudió Javier Sánchez Pablos, también perteneciente a la entidad local.