Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por robar en el interior de coches aparcados en los accesos a zonas de ocio de Candelario
X
actuación de la guardia civil

Detenido por robar en el interior de coches aparcados en los accesos a zonas de ocio de Candelario

Actualizado 16/06/2021
Redacción

La colaboración ciudadana permitió la captura del ladrón, que fue retenido hasta la llegada de los agentes

La Guardia Civil de Béjar tuvo conocimiento a principios de este mes de la comisión de robos en el interior de vehículos estacionados en los accesos a zonas de ocio relacionados con deportes de aventura y senderismo, en el entorno de la localidad de Candelario.

Los autores aprovechaban la ausencia de los propietarios para romper las ventanillas de los turismos y así apoderarse de aquellos efectos de valor que se encontraran en el interior.

Los hechos estaban causando alarma entre las personas asiduas a la citada zona y se estableció un dispositivo de vigilancia, con la colaboración de vecinos y agentes forestales.

Así, la mañana del miércoles 9 de junio, dos ciudadanos que se encontraban en las cercanías escucharon golpes en las inmediaciones de un Camino del paraje 'La garganta del Oso'. Vieron a un individuo romper la luna de la ventanilla delantera de un vehículo estacionado, para meterse en el habitáculo y apoderarse de efectos del mismo. Cuando intentaba huir con el botín obtenido fue retenido hasta que llegaron los Guardias Civiles.

El ladrón fue inmediatamente detenido como supuesto autor de numerosos delitos de robo con fuerza, resultando ser un varón vecino de la localidad de Béjar.