Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primera promoción de TCAE del Centro de F.P. Nazaret Blanco
X
Ciudad Rodrigo ,Educación

Primera promoción de TCAE del Centro de F.P. Nazaret Blanco

Actualizado 15/06/2021
Nazaret Blanco

Durante su primer año de vida, el Centro ha alcanzado acuerdos con entidades de toda la comarca de Ciudad Rodrigo y la capital salmantina para la acogida de alumnos en prácticas

A falta de una semana para terminar el curso, los alumnos del Centro Nazaret Blanco se encuentran realizando los últimos exámenes. En el caso de los Técnicos en Farmacia y Parafarmacia, promocionan a su segundo curso. En el caso de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, concluyen la teoría de su ciclo formativo de grado medio y optan a la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo después del verano.

Durante su primer año de vida, el Centro ha alcanzado acuerdos con entidades de toda la comarca de Ciudad Rodrigo para la acogida de alumnos en prácticas. Pero también de la capital salmantina, entre los que destacan el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad. De esta forma, brinda a sus alumnos la oportunidad de elegir en función de su disponibilidad y preferencias.Primera promoción de TCAE del Centro de F.P. Nazaret Blanco | Imagen 1

En su afán por promover la continuidad en los estudios, el Centro ha lanzado el programa Becas al Talento Académico, mediante el cual se hace cargo del 50% del importe de la matrícula del primer curso de un Ciclo Formativo de Grado Superior a elección del ganador, siendo éste el alumno/a de último curso de grado medio con mejor nota media. Las bases de la convocatoria han sido publicadas en el tablón de anuncios del centro y el resultado será comunicado el último día de curso, tras las correspondientes Juntas de evaluación. En este sentido, cabe recordar que el Centro oferta cinco ciclos formativos de grado superior: Higiene bucodental, Dietética, Educación infantil, Marketing y publicidad, y Administración y finanzas.

Además, como novedad para el curso 2021/2022, que dará comienzo el 27 de septiembre según calendario de la Junta de Castilla y León, Nazaret Blanco oferta una nueva modalidad "a distancia" con exámenes trimestrales y tutorías colectivas los fines de semana, para todos aquellos alumnos que no puedan asistir a clase en modalidad presencial de lunes a viernes. Los grupos serán totalmente independientes, sin mermar las plazas ofertadas en modalidad presencial, que son 20 puestos escolares en cada ciclo formativo. Todas las formaciones impartidas en el Centro llevan a la obtención de una titulación oficial, sin necesidad de presentarse a pruebas libres.

Aunque la dirección del Centro ha decidido posponer el acto de graduación al momento de finalización de las prácticas con la esperanza de poder disfrutar un evento sin mascarillas más adelante, no ha dejado de realizar una sesión de fotos para el recuerdo y regalará a sus alumnos una orla muy especial: la primera promoción de TCAE del Centro. En la foto grupal podemos ver a 15 de los 16 alumnos uniformados, donde predomina el género femenino y de edades muy variadas.