Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban suman un positivo cada una
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban suman un positivo cada una

Actualizado 15/06/2021
David Rodríguez

En el caso de Miróbriga, se trata de su 1º positivo en dos semanas, y en el caso de La Fuente, el 4º en menos de una semana

Tras no presentar novedades en las jornadas del domingo y el lunes ninguno de los 54 municipios que integran la comarca de Ciudad Rodrigo, la actualización de la jornada del martes de los datos de enfermos de coronavirus por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León sí trae variaciones en dos de ellos, Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban, producto de la aparición de nuevos casos de coronavirus, en concreto, de un caso en cada localidad.

En lo que respecta a Ciudad Rodrigo, este positivo llega justo cuando se cumplían dos semanas de la aparición del último hasta la fecha (el 1 de junio). Eso provoca que la incidencia quincenal de la localidad repita como en los últimos días en 8 casos por cada 100.000 habitantes (es decir, no se incrementa, sino que se 'sustituye' un positivo por otro), mientras que la semanal pasa a tener también ese parámetro.

Mientras, en lo que se refiere a La Fuente de San Esteban, el nuevo positivo es el que aparece en las estadísticas desde el pasado viernes (esa jornada apareció uno, y el sábado los otros dos que tenía hasta la fecha). Este nuevo positivo hace que la incidencia tanto semanal como quincenal se sitúe en 311 casos por cada 100.000 habitantes, lo que implica en el caso de la incidencia quincenal que entre en nivel de riesgo 'Muy Alto', en el que no estaba este parámetro desde el 4 de mayo (cuando contabiliza 5 positivos en los 14 días previos, uno más que ahora).

Hay que apuntar que estos dos positivos en la comarca de Ciudad Rodrigo son una quinta parte de los nuevos casos que se han detectado en toda la provincia de Salamanca en las últimas horas (sólo 10). Por otro lado, hay que recordar que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ofrecerá este miércoles, además de una nueva actualización por municipios, una actualización de los datos de enfermos por zonas básicas de salud, cuyos cambios sólo se van a publicar ahora una vez a la semana.

Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban suman un positivo cada una   | Imagen 1