Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alfonso Fernández Mañueco se muestra “emocionado” al recibir la segunda dosis de la vacuna...
X
Covid19

Alfonso Fernández Mañueco se muestra “emocionado” al recibir la segunda dosis de la vacuna...

Actualizado 15/06/2021
Redacción / EP

"Me uno a casi al 40% de la población de la Comunidad con la pauta completa", manifestaba el presidente de Castilla y León

"Emocionado he recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID19 y me uno a casi al 40% de la población de Castilla y León con la pauta completa. Hoy la Comunidad llegará a los 2 millones de vacunas administradas. Gracias a todos los que lo hacéis posible". Es el mensaje del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha destacado el "buen avance" de la vacunación en Castilla y León que está a punto de alcanzar los dos millones de dosis administradas con un total de 787.475 personas con la pauta completa, cerca del 40 por ciento.

Fernández Mañueco, que ha recibido este martes la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, ha informado de que en la jornada de ayer se superaron las 25.000 vacunas inyectadas entre segundas dosis y primeras, que ya avanzan en el grupo de edad de entre 40 y 49 años.

En conjunto desde que comenzó el proceso, en Castilla y León se superan los 1,2 millones de personas que ya han recibido "al menos" una dosis de la vacuna -1.243.244-, lo que supone que se ha llegado a más del 58 por ciento de la población vacunable --más de 16 años-, "lo que sitúa a la Comunidad en el grupo de cabeza donde más avanza la vacunación".

"El buen ritmo en la inoculación, marcado por la llegada de dosis, arroja también que son cerca de 790.000 las personas -787.475- las que tienen completa la pauta. Cerca del 40 por ciento ya está completamente inmunizada", insisten desde el Gobierno autonómico.