Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Miróbriga recibe el distintivo ‘¡Leo TIC!’
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

El Colegio Miróbriga recibe el distintivo ‘¡Leo TIC!’

Actualizado 15/06/2021
David Rodríguez

Por su trabajo para incentivar la enseñanza de la lectura y de la escritura a través de las nuevas tecnologías

La apuesta por las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) del Colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo le ha valido un nuevo reconocimiento: la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León le ha concedido el distintivo ¡Leo TIC!, que se entrega a aquellos centros de toda la región que promueven la integración de las TIC en la comunicación lingüística (y más concretamente en la enseñanza de la lectura y la escritura), de tal modo que sean una herramienta de aprendizaje que impulse la motivación de los estudiantes.

Según la resolución que se recoge en la edición del Boletín Oficial de Castilla y León de este martes, en total se concede el distintivo ¡Leo TIC! a 64 centros educativos de toda la comunidad (tanto colegios como institutos). A 34 de ellos se les renueva la distinción que les fue concedida por primera vez en 2019, mientras que a los otros 30 se les concede por primera vez, situación en la que se encuentra el Colegio Miróbriga, que tendrá el distintivo durante los cursos 2021/2022 y 2022/2023.

La Consejería de Educación explica que para poder recibir la distinción ¡Leo TIC! es necesario disponer de un plan de lectura y de la certificación de competencia digital CoDiCe TIC de nivel 4 ó 5 (el Colegio Miróbriga la tiene de nivel 4). A partir de ahí, se valora la integración de las TIC en la biblioteca del centro, la utilización de programas y/o herramientas educativas digitales relacionados con la lectura y la escritura, la elaboración de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y la escritura, la difusión, comunicación e interacción, y la trayectoria del centro en acciones formativas relacionadas con la lectura y las TIC.

Durante el curso escolar 2021/2022 ostentarán esta distinción ¡Leo TIC! un total de 112 centros educativos de la comunidad: los 64 que acaban de recibirla ahora (renovándola u obteniéndola por primera vez), y los 48 que la obtuvieron el curso pasado, que la mantendrán también el próximo curso.