Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Protestas del personal de Servicios Sociales de la Junta por las “elevadas horas extraordinarias...
X
CONCENTRACIÓN en la gran vía

Protestas del personal de Servicios Sociales de la Junta por las “elevadas horas extraordinarias...

Actualizado 15/06/2021
Redacción

Además, piden el respeto de las vacaciones, exigen la renovación de la ropa de trabajo y reclaman la apertura de los Centros de Día cerrados por la pandemia

El Comité de Empresa de Servicios Sociales de la Junta Castilla y León en Salamanca ha organizado este martes una concentración a las puertas de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, en la Gran Vía, bajo el lema "Por la dignidad de los servicios sociales públicos".

Los portavoces afirmaban que estas "trabajadoras y trabajadores de Servicios Sociales que han demostrado su calidad profesional y humana dando lo mejor de sí durante una pandemia que ha azotado con extraordinaria dureza nuestros centros"

Por eso, realizaban las siguientes peticiones:

Denunciamos el elevado número de horas extraordinarias no retribuidas que obligan a realizar al personal de los centros asistenciales discriminándolos con respecto al resto de personal de la Junta.

Denunciamos el elevado número de bajas que no se sustituyen y que provocan la supresión de descansos sin ningún tipo de compensación.

Exigimos a la Junta de Castilla y León que cumpla su propia normativa y ordene la apertura inmediata de los Centros de Día para cerrados por la pandemia. Es necesario que retome de inmediato ese importante servicio para las personas mayores.

Exigimos el respeto de las vacaciones del personal cubriendo todas las jornadas a las que se tienen derecho.

Exigimos la dotación de ropa de trabajo al personal de los centros asistenciales ya que las medidas de higiene del último año han deteriorado enormemente las prendas sometidas a tratamientos diarios de desinfección.

Exigimos el reconocimiento profesional de las trabajadoras y trabajadores de centros asistenciales y que se valore su experiencia en igualdad con otros organismos de la Junta CyL.

Exigimos que se respete la Ley de Seguridad Social permitiendo la jubilación parcial anticipada que hasta ahora la Gerencia de Servicios Sociales niega en casi todos los casos.

Exigimos a la Junta de Castilla y León que los Servicios Sociales sean reconocidos y tratados como un servicio esencial a la comunidad.

Fotos de Lydia González