Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CEOE CEPYME Salamanca denuncia irregularidades en la Cámara de Comercio y pide la intervención de ...
X
conflicto entre organizaciones empresariales

CEOE CEPYME Salamanca denuncia irregularidades en la Cámara de Comercio y pide la intervención de ...

Actualizado 15/06/2021
Redacción

El presidente de esta patronal, Juan Manuel Gómez, asegura que la institución cameral "está en una situación insostenible porque la secretaría está incumpliendo sus funciones"

"Nos dirigimos a la Junta para que tome las medidas necesarias y que si detectan irregularidades en la Cámara de Comercio de Salamanca cesen al actual secretario (Emilio José Checa Domínguez)". Son declaraciones del presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Juan Manuel Gómez, que explicaba este martes que "las irregularidades que se han encontrado son que mantienen al tesorero, José Vicente Martín Galeano (intervenido judicialmente), revisar si los plenarios pagan la cuota, incluido su presidente, que impide que la confederación CEOE CEPYME elija a sus representantes".

"Se está utilizando la Cámara y debe ser para todos los empresarios y no hacerse dueña una asociación de la ciudad. La Cámara está en una situación insostenible porque la secretaría está incumpliendo todas sus funciones, y ante esta situación la Junta no puede mirar a otro lado y el director general de Comercio de Castilla y Léon debe tomar cartas en el asunto", añadía.

Gómez aclaraba que esta petición llega porque tras "las últimas noticias acaecidas con la Cámara del Comercio entendíamos que teníamos que hacer un pronunciamiento sobre las actuaciones que se están realizando en esa institución. Las elecciones de la Cámara se celebraron en 2016 y se condicionó la participación de nuestra asociación y nos coartaron tener una representación de seis plenarios como nos correspondía y no tres. Dos de ellos se apartaron de esta situación e intentamos meter representantes de empresas pero hicieron un movimiento modificando el regimen interno de la Cámara quedándonos con un único representante hasta hace unos días que nos comunicó que no aguantaba más está situación".

Foto de Lydia González