Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las llamas se quedan a sólo dos metros de una vivienda en un incendio en las Huertas de Santa Cruz ...
X
CIUDAD RODRIGO , INCENDIO

Las llamas se quedan a sólo dos metros de una vivienda en un incendio en las Huertas de Santa Cruz ...

Actualizado 14/06/2021
David Rodríguez

Fue clave para evitarlo la rápida intervención de los Bomberos de la Diputación y de la Junta de Castilla y León

Las llamas se quedaron a primera hora de la tarde del lunes a escasos dos metros de alcanzar una vivienda en un incendio forestal declarado en las Huertas de Santa Cruz de Ciudad Rodrigo. En concreto, el incendio se decretó sobre las 16.00 horas a la altura del número 61, en una zona bastante frondosa de maleza y pinos anexa a la citada vivienda, de dos plantas (en las inmediaciones hay varias viviendas más no demasiado lejos del punto del fuego).

La vivienda mencionada se libró de sufrir desperfectos gracias a la rápida intervención de los Bomberos de la Diputación de Salamanca del Parque de Ciudad Rodrigo, y de miembros de los efectivos de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León. Asimismo, el fuego provocó la movilización de efectivos del Seprona, de agentes medioambientales, de agentes de la Guardia Civil y de la patrulla de servicio de la Policía Local de Ciudad Rodrigo.

Hay que recordar que hace menos de dos años (en agosto de 2019) los vecinos de las Huertas de Santa Cruz de Ciudad Rodrigo se llevaron otro gran susto cuando otro incendio se quedó también en las inmediaciones de varias viviendas, siendo en aquel momento la principal preocupación la cercanía del depósito de gasoil de una vivienda. Por fortuna, la rápida intervención de los Bomberos de la Diputación y la Junta evitó males mayores.