Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rector de la Universidad de Salamanca entrega las distinciones al Personal de Administración y...
X
Ricardo Rivero

El rector de la Universidad de Salamanca entrega las distinciones al Personal de Administración y...

Actualizado 14/06/2021
Redacción

En reconocimiento a la trayectoria profesional de quienes cumplen 15, 25 y 35 años de servicio y de los que alcanzan la edad de jubilación

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha acogido este mediodía el acto anual de reconocimiento al Personal de Administración y Servicios (PAS). Medio centenar de trabajadores han recogido de manos del rector los obsequios que acreditan su trabajo en la universidad en los últimos 15, 25 y 35 años, y también se ha homenajeado a los 26 que se jubilan este curso.

Durante su intervención, el rector se ha felicitado por poder celebrar el acto en persona, "cerrando así con brillantez un curso complejo que la Universidad de Salamanca ha llevado a cabo a la altura de las necesidades, y que ha requerido la reorganización de la actividad de todos los servicios gracias a vuestro trabajo". "Necesitamos personas que conozcan y quieran a las instituciones en las que trabajamos. Puede que en otros sitios se planteen el uso de máquinas para hacer el trabajo, pero aquí os preferimos a vosotros", ha concluido el rector.

En el transcurso del acto también se han entregado los premios del Concurso de Ideas y Proyectos de Mejora que convoca la Gerencia con carácter anual. Se trata de un certamen que promueve la presentación de iniciativas novedosas que contribuyan a mejorar procesos y servicios en la universidad. En esta edición los premiados han sido las propuestas "Plataforma mixta con soporte integrado", presentada por José Andrés Vicente Lober, del Departamento de Informática y Automática de la Facultad de Ciencias; "IMPETU: Impulsando la movilidad del personal Erasmus training en la USAL" presentada por Santos Vega de Blas; e "Implantación de un sistema de aulas virtuales para la docencia no presencial" presentado por José Miguel Hernández Flores, José Manuel Agudo Cuesta, Alfonso de Vega Díaz y Julio Pérez del Río.

En el acto han participado además del rector el gerente, Ricardo López, y la vicesecretaria general, Pilar Jiménez, que han estado acompañados por miembros del equipo de gobierno y representantes de los trabajadores.