Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos de Las Dunas reclaman medidas ante el exceso de tráfico en la vía que cruza esta...
X
manifestación

Vecinos de Las Dunas reclaman medidas ante el exceso de tráfico en la vía que cruza esta...

Actualizado 16/06/2021
Redacción

Afirman que "la ausencia de controles y semáforos en este recorrido hacen que se utilice como cruce de Salamanca hacia el polígono de los Villares y otras zonas"

Un grupo de vecinos de la urbanización Las Dunas se manifestaba este miércoles, en la citada zona residencial del término municipal de Cabrerizos, porque "desde hace años venimos sufriendo un índice de tráfico insostenible para una zona residencial. La ausencia de controles y semáforos en este recorrido por Las Dunas y camino de los Frailes, hacen que se utilice esta vía como cruce de Salamanca hacia el polígono de los Villares, Valladolid y la zonade Aldealengua, Babilafuente, Aldearrubia... así como escapatoria a controles de tráfico".

En este sentido, argumentaban que "hay horas puntas donde es insoportable el volumen de tráfico y ello es fuente de altercados, accidentes y situaciones límite que ocurren a diario".

Además, recordaban que "desde hace tiempo se nos prometió una vía alternativa para dar seguridad a los habitantes de esta zona, dotando de fluidez al tráfico que soporta dicho trayecto así como dar salida a vehículos pesados, tractores y otros tipos de vehículos que se ven metidos en unas calles por las que no pueden maniobrar".

Del mismo modo, denunciaban "la contaminación, contaminación acústica y deterioro de una zona pegada al río. No entendemos que cuando en Salamanca se ha puesto en vigor la nueva normativa de tráfico, con calles residenciales por muchos barrios y límites de velocidad a 20km/h, aquí sigamos igual".

"Así se lo hemos hecho llegar al equipo de gobierno en repetidas ocasiones sin obtener soluciones a día de hoy. Por todo ello, hemos llegado al límite de paciencia", añadían.

Fotos de Lydia González