Empresas salmantinas se interesan por los perfiles profesionales formados por ECYL

Los sectores cárnico, panadero, de la construcción, de fontanería, electricistas y telecomunicaciones facilitan oportunidades laborales

El sector de las panaderías es uno de los contrata trabajadores formados por el Ecyl

CEOE CEPYME Salamanca, como miembro de la comisión Ejecutiva del ECYL, en su calidad de organización empresarial más representativa de la provincia y miembro del Diálogo Social, ha trasladado a Juan Carlos Sánchez, gerente provincial del ECYL, su deseo de continuar la colaboración entre las empresas salmantinas y esta entidad de la Junta.

En este sentido, los técnicos de la patronal salmantina y del ECYL mantenían una reunión para concretar la colaboración mutua en cuestiones de formación y empleabilidad entre ambas partes.  

Y es que el ECYL desarrolla un importante trabajo en el ámbito de la formación de trabajadores y desempleados en Salamanca, disciplina que la patronal considera imprescindible ante la difícil coyuntura económica actual generada por la pandemia.


Varias de las asociaciones integradas en CEOE CEPYME Salamanca como AESCARNE (empresarios detallistas de la carne), AESFONCA (empresarios de la fontanería y calefacción), AESCON (Empresarios de la Construcción), AESLUX (instaladores electricistas y de telecomunicaciones) o AESPAN (empresarios de panaderías) apoyan decididamente desde hace años la formación de nuevos profesionales provenientes de los cursos de formación profesional que imparte el ECYL en la provincia.

  • Representantes de CEOE CEPYME Salamanca, encabezados por su secretario general, Víctor Manuel Yenes, en un reciente encuentro con el gerente del ECYL en Salamanca, Juan Carlos Sánchez