Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La salmantina María Teresa Marcos Martín, primera mujer que será canciller-secretaria general...
X
tercer puesto de la curia diocesana

La salmantina María Teresa Marcos Martín, primera mujer que será canciller-secretaria general...

Actualizado 14/06/2021
Redacción

Natural de la capital charra y formada en la Universidad de Salamanca, ha sido elegida según la línea marcada por el Papa de apostar por laicos y mujeres

La abogada salmantina María Teresa Marcos Martín hará historia al ser nombrada nueva canciller-secretaria general del Obispado de Plasencia. Es decir que será la primera mujer laica que ocupará el tercer puesto de la curia diocesana, según anunciaba la Diócesis de Plasencia.

Nacida en Salamanca capital, Marcos Martín es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, licenciada y máster en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca, abogada rotal y especialista en derecho del matrimonio y la familia, mediadora civil y militar, además de doctoranda en Derecho Canónico, Máster en Derecho Militar y técnica en Enseñanza Profesional de Música.

El Obispado de Plasencia asegura que es la primera mujer en ocupar ese cargo, aunque no la primera fémina en formar parte de la curia. En cualquier caso, con su elección se atiende a las recomendaciones del Papa Francisco, que pedía a los dirigentes eclesiales apostar por laicos y mujeres.