Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La campaña ‘Mitos del amor romántico’ iniciará las actividades veraniegas en materia de...
X
CIUDAD RODRIGO , IGUALDAD

La campaña ‘Mitos del amor romántico’ iniciará las actividades veraniegas en materia de...

Actualizado 12/06/2021
David Rodríguez

El calendario también incluye una campaña de sensibilización contra las agresiones sexuales los domingos de agosto

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer el calendario de actividades que llevará a cabo durante los meses de verano, en las que se hará hincapié en la perspectiva de género, la visibilización de la mujer, la igualdad de oportunidades, o la prevención de agresiones sexuales y la violencia de género (algunas de ellas se harán de forma coordinada con la Concejalía de Juventud).

La programación se abrirá el 18 de junio con la primera sesión (de forma online) de un Club de Lectura Intergeneracional con perspectiva de género, donde se darán a conocer diferentes textos para analizarlos. El taller, que incluirá un coloquio y debate de los textos, tendrá sesiones cada dos semanas, y "si la gente responde bien, puede que continúe en invierno".

Del 21 al 27 de junio, se realizará una campaña a través de las redes sociales denominada Mitos del amor romántico para prevenir la violencia de género en adolescentes y trabajar en la perspectiva de género, la autoestima y la autovaloración (cada día se compartirá un mito sobre el amor romántico, y junto a él unas 'pistas' para que los jóvenes sepan identificarlos en su día a día y en sus relaciones).

Como actividad concreta, el martes 29 de junio habrá una charla-coloquio online dirigida a familias titulada Educando en igualdad, donde se tratarán conceptos como el lenguaje no sexista, corresponsabilidad, conciliar la vida laboral, familiar y personal, y la parentabilidad positiva. El 8 de julio, ya de forma presencial, habrá un taller de coeducación donde a través del juego y varias dinámicas se trabajará la coeducación con la población adolescente.

Una semana después, el 15 de julio, también de forma presencial, habrá un taller titulado Ponte las gafas moradas, donde se tratará la perspectiva de género de forma lúdica mediante un taller creativo donde se crearán unas gafas moradas y se conocerán mujeres de la historia que destacaron en campos como la Ciencia, Ingeniería y Medicina. Por último, los cuatro domingos de agosto habrá una campaña de sensibilización contra las agresiones sexuales en los soportales del Ayuntamiento.