Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detectado en La Fuente de San Esteban un positivo, el 1º en la comarca en 10 días
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Detectado en La Fuente de San Esteban un positivo, el 1º en la comarca en 10 días

Actualizado 11/06/2021
David Rodríguez

Este positivo, el segundo en la comarca en 14 días, es el primero en La Fuente desde el 2 de mayo

Como publicamos en la jornada del miércoles, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha decidido dejar de actualizar a diario, ante el menor número de variaciones que se vienen produciendo, los datos de enfermos de coronavirus por zonas básicas de salud (a partir de ahora sólo se actualizarán los miércoles). Sin embargo, la Consejería sí que continúa actualizando a diario por el momento tanto los datos por provincias como los datos desglosados por municipios.

Eso permite dar cuenta este viernes de que La Fuente de San Esteban ha registrado en las últimas horas un positivo por coronavirus, que es apenas el segundo en el territorio de la comarca de Ciudad Rodrigo en lo que va de mes de junio (el otro fue uno que presentó Ciudad Rodrigo en la jornada inaugural del mes). Asimismo, este caso es el primero en la localidad de La Fuente de San Esteban desde el 2 de mayo (cuando se estaba cerrando la gran ola que vivió esta localidad durante el mes de abril).

Como se puede ver en la tabla por municipios que aparece bajo estas líneas, esos positivos en La Fuente de San Esteban y en Ciudad Rodrigo son los únicos que se han detectado en el territorio de la comarca mirobrigense en los últimos 14 días. Junto a ellos, la única otra localidad que tiene algún parámetro fuera de la 'Nueva Normalidad' es Fuentes de Oñoro, donde el nivel de riesgo del porcentaje de pruebas positivas es 'Medio', aunque luego no refleja positivos.

Detectado en La Fuente de San Esteban un positivo, el 1º en la comarca en 10 días   | Imagen 1