Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui’ llega a Salamanca 
X
DESDE LA PLAZA MAYOR

La ‘Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui’ llega a Salamanca 

Actualizado 12/06/2021
Redacción

Una acción conjunta que, desde el pasado mes de mayo, recorre España, con el objetivo de poner en valor el compromiso de la sociedad civil

La marcha solidaria en defensa de la libertad del pueblo saharaui que, desde el pasado día 20 de mayo, recorre España, ha llegado este sábado a Salamanca. Una movilización que culminará en Madrid el 19 de junio. A lo largo de estas semanas se están llevando a cabo actividades en diferentes puntos del país, entre ellos Castilla y León, con el objetivo de poner en valor el compromiso de la sociedad civil y seguir sumando adhesiones a esta iniciativa.

Una acción conjunta y organizada en todo el país que pretende, además de movilizar a la sociedad en favor de la causa, "dar un toque de atención al Gobierno de España y poner en la agenda política el papel clave de nuestro país como potencia administradora del Sáhara Occidental y agente principal para motivar la solución del conflicto".

"Instamos al Gobierno Español a cumplir con sus obligaciones como potencia administradora del territorio saharaui pendiente de descolonización para que la población Saharaui pueda acceder a su libertad e independencia y, a su vez, reclamamos al Gobierno de España el cese inmediato de la venta y donaciones de armas al Ejército Marroquí".

FOTOS: Lydia González