Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sanjuanejo estrenará una Carrera Popular con motivo de la festividad de San Juan
X
SANJUANEJO , CARRERA POPULAR

Sanjuanejo estrenará una Carrera Popular con motivo de la festividad de San Juan

Actualizado 11/06/2021
David Rodríguez

El evento se desarrollará en el tramo final de la tarde del viernes 25, jornada en la cual deberían comenzar las fiestas del agregado

La pandemia del coronavirus hará que por segundo año consecutivo el agregado mirobrigense de Sanjuanejo no pueda celebrar por todo lo alto a su patrón, pero al menos van a estrenar un evento que se quiere que forme parte en años venideros del programa festivo: una Carrera Popular de San Juan organizada por la Asociación de Vecinos del agregado, que fue presentada en la mañana del viernes por el concejal de Deportes del Ayuntamiento mirobrigense, Víctor Gómez, y por Simón Martín Bartolomé, responsable técnico de la prueba.

El evento tendrá lugar el viernes 25 de junio, comenzando a las 19.30 horas con un par de carreras infantiles para niños de inscripción gratuita ("para crear cantera", según Simón Martín). Una hora después, a las 20.30 horas, se desarrollará la carrera principal, que constará de 7,5 kilómetros de recorrido, resultantes de dar 3 vueltas por un circuito que arrancará en la Plaza de Sanjuanejo, en dirección al Monasterio de La Caridad por la antigua carretera.

De ahí se bajará al muro de contención del río, que por cierto la organización ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Duero que se limpie, esperando que quede como 'legado' de la Carrera. Por la parte del campo de fútbol se regresará al agregado de Sanjuanejo. La inscripción para esta carrera para adultos tiene un precio de 7?, y se podrá hacer, al igual que para las carreras infantiles, en la página web tucrono.com.

Todos los niños participantes recibirán un obsequio, mientras que en lo que respecta a los adultos, habrá premios en especie para los tres primeros absolutos tanto en chicas como en chicos, para el mejor local, y para los más jóvenes y los más veteranos. El evento tendrá un máximo de 150 participantes (el límite permitido actualmente), esperando desde la organización poder contar con la colaboración del Centro de Asprodes de Sanjuanejo.

El delegado de Deportes, Víctor Gómez, manifestó en la mañana del viernes que se trata de "una buena iniciativa, que nace este año que toda la gente de las carreras ha estado parada". Por su parte, Simón Martín Bartolomé dijo que esta primera edición va a servir para "testar" la Carrera, con la intención de que en años venideros pueda complementar el programa habitual de actividades de las fiestas de Sanjuanejo, añadiendo que "meter una actividad deportiva en las fiestas le da otro carácter porque el deporte es salud".