Controlado el fuego de Serradilla del Arroyo tras afectar a unas 150 hectareas 

El fuego se produjo en una zona de difícil acceso, con mucha pendiente y pedregosidad, lo que dificultó el acceso a los medios terrestres del operativo

El fuego se produjo en una zona de difícil acceso, con mucha pendiente y pedregosidad, lo que dificultó el acceso a los medios terrestres del operativo

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado a las 22.00 horas de este jueves el incendio que se declaró el pasado martes en el término municipal de Serradilla del Arroyo (Salamanca).

Así lo han comunicado este viernes fuentes de la Junta de Castilla y León, que han precisado que el incendio se ha dado por controlado a las 22.00 horas de este jueves, tras el trabajo combinado de medios aéreos y terrestres durante los últimos días, ya que se declaró a las 16.40 horas del pasado martes.

En ese momento, han señalado las mismas fuentes, se despacharon los medios del operativo de la Junta de Castilla y León a la zona del incendio con el apoyo de medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En la mañana de este viernes el operativo sigue con las labores de extinción, en las que trabajan un agente medioambiental, dos cuadrillas de tierra y una autobomba de la Junta de Castilla y León. En total, más de 170 personas han trabajado durante estos cuatro días en la extinción del incendio.

El fuego se produjo en una zona de difícil acceso, con mucha pendiente y pedregosidad, lo que dificultó el acceso a los medios terrestres del operativo y a las 18.20 horas del martes se produjo la declaración de nivel 1 por afección a más de 30 hectáreas. El trabajo de la maquinaria pesada fue fundamental durante la noche del martes, a pesar de las zonas de difícil acceso a las que no pudieron llegar.

A las 21.30 horas del miércoles se declaraba el nivel 0 en el incendio forestal, que ya se encontraba sin llama.

Según las estimaciones señaladas en los últimos días por el Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo, las llamas podrían haber afectado a una superficie de entre 100 y 150 hectáreas.