El Patio Chico acogerá este domingo una obra de la compañía Teatro Popular de Garrido

Se trata de un espectáculo familiar basado en una farsa medieval que fue seleccionado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

El público asistirá, entre risas y música, a un mundo en el que todos persiguen su propio interés

El Patio Chico acogerá este domingo el estreno de “La farsa del abogado Candalapuerta”, una propuesta de la compañía Teatro Popular de Garrido incluida en la programación cultural elaborada por el Ayuntamiento para conmemorar al patrón de la ciudad.

El argumento de la puesta en escena se sitúa en la Salamanca medieval, donde el abogado Candalapuerta está sin blanca y, para recobrar el favor de su esposa, consigue que la viuda del pañero le entregue género sin tener que pagarlo. Más tarde, frente al juez, defiende con trampas a un pastorcillo que se quedaba con las ovejas de la viuda para finalmente ser víctima del “cazador cazado”.


El público asistirá, entre risas y música, a un mundo en el que todos persiguen su propio interés. Un espectáculo familiar basado en una farsa medieval francesa en el que nos reencontramos con el teatro popular que se ha hecho en las plazas de Europa desde tiempos inmemoriales.

Para garantizar las medidas de seguridad recomendadas por la Junta de Castilla y León el espacio se ha aforado con 190 sillas, colocadas a 1’5 metros de distancia; el acceso es con invitación; habrá gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes y la mascarilla es obligatoria.