Salamanca quiere mantener su papel como el primer motor turístico en congresos de Castilla y León

En 2019 este tipo de encuentros reunieron a 140.000 participantes, que generaron más de 50millones de euros

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, y Susana Pérez, gerente del Palacio de Congresos. Foto de Lydia González

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha presentado la nueva página web del Palacio de Congresos (www.palaciosalamanca.es), una herramienta más para reforzar el papel de Salamanca como “el primer motor turístico en congresos de Castilla y León, ya que en 2019 se contó con 140.000 participantes, lo que se traduce en más de 50 millones de euros derivados de esta actividad”.

Susana Pérez, gerente del Palacio de Congresos de Salamanca, explicaba que esta web diseñada como “una gran experiencia para el usuario, está mejor estructurada y estamos trabajando en diseño y contenido para seguir el mejor procedimiento de los buscadores”.


La web es accesible para todos los dispositivos e intuitiva, “lo más destacable son los espacios que se pueden conocer sin venir a visitar el Palacio de Congresos con un contenido muy visual y fotos en 3d, galería de fotos y ficha técnica con datos de características de sonido, aforo, etc”.

La finalidad es mantener al día la información de las actividades que se celebran en el Palacio de Congresos con una agenda de eventos que se integra con iCal y Google Calendar. Además, se aporta información sobre el edificio, características de arquitectura, la ciudad y entorno, junto a  un blog de actualidad con información sobre gestión de eventos, turismo y noticias relacionadas con el sector de congresos.

Fotos de Lydia González