Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Fray Diego inaugura un espectacular mural para darle una nueva vida a su salón de actos
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

El IES Fray Diego inaugura un espectacular mural para darle una nueva vida a su salón de actos

Actualizado 10/06/2021
David Rodríguez

El mural ha sido creado por los alumnos de Dibujo Técnico y Plástica bajo la dirección de su profesora Raquel González

El emblemático salón de actos del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo (que en su día funcionó como gimnasio) tiene una 'nueva vida' con la incorporación de un espectacular mural creado por los alumnos de Dibujo Técnico y Plástica del centro bajo la dirección de su profesora Raquel González que fue inaugurado a primera hora de la mañana del jueves con la asistencia de todos los involucrados.

Según explicó durante el acto la directora del IES, Pepi Martín Choya, "llevábamos mucho tiempo diciendo que cuando entrábamos aquí quedaba muy frío, pese a que es donde hacemos los actos más importantes" (como la graduación de fin de curso, la bienvenida a los nuevos alumnos, conciertos, recepciones, etc.), y por ello "dijimos que teníamos que darle una vida". De este modo, "pensamos en hacer un mural y Raquel dijo que se ponía manos a la obra".

La profesora de Plástica del centro ha contado con la colaboración de los alumnos de Dibujo Técnico de 1º de Bachillerato, que han sido los encargados de trasladar el diseño del papel a la pared mediante su encaje, y de los alumnos de Plástica de 3º de la ESO, quienes han sido los encargados de pintarlo durante el último mes, hasta llegar al momento culminante de poderse hacer unas cuantas fotos delante del mismo una vez ha sido completado.

Según explicó durante el acto Raquel González (a quién se le entregó un obsequio), con el mural han querido "representar todos los actos que se hacen aquí" en el ámbito artístico, de tal modo que aparecen elementos de teatro, música, poesía, baile o cine, dándole "una alegría y vitalidad" a este espacio, en palabras de Pepi Martín Choya. El mural también incluye el nombre de los alumnos que lo han creado, en las estrellas repartidas por el mismo.

La directora del IES remarcó a los alumnos que con este mural "queda vuestra huella para siempre en el IES, va a quedar para la posteridad", recordando que en el centro están "muy por la labor de que todo lo que hagáis perdure", por ejemplo en las paredes del centro, algo que corroboró la responsable de actividades extraescolares, Carmen Garduño, que definió el mural como "espectacular, impresionante".

Junto al mural, el IES Fray Diego tiene alguna novedad estética más, como son unos coloridos bancos con la imagen del centro que se han colocado justo a su entrada. Asimismo, los alumnos de Plástica están creando unas mesas de juego (con un parchís, una serpiente, un tres en raya,...) con la idea de colocarlos en la misma zona exterior, y que los alumnos puedan "disfrutar más de los recreos", según Pepi Martín Choya, quién también avanzó que "tenemos más proyectos para el próximo curso".