Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arabayona acomete numerosas obras para mejorar la calidad de vida de sus vecinos
X
Actuaciones municipal

Arabayona acomete numerosas obras para mejorar la calidad de vida de sus vecinos

Actualizado 10/06/2021
Jorge Holguera

El Ayuntamiento ha solicitado el asfaltado del camino de Pitiegua

Arabayona de Mógica ofrece mejor calidad de vida a sus vecinos gracias a las incesantes mejoras que realiza el Ayuntamiento del municipio. Una de las inversiones más destacadas, ha sido la de 40.000 euros en la reparación de los caminos agrícolas. Dentro de la mejora de vías de comunicación por carretera, el alcalde Aquilino de Diós Bellido, informa que han solicitado el asfaltado del camino de Pitiegua, aunque desconocen si se atenderá esta petición. Si se acometerá el arreglo de la carretera de Villoruela hasta la mitad del término.

Dentro del casco urbano se asfaltaron 6.000 metros cuadrados de calles entre las cuales: El Prado, El Puerto, Santa Bárbara, la Travesía, La Cuesta y Villafuerte.

Otra de las mejoras que el Ayuntamiento de Arabayona de Mógica está llevando a cabo en la localidad es la instalación de llaves generales para evitar tener que cortar el agua de todo el pueblo cuando hay una avería o es necesario cortar el suministro para realizar una mejora. El primer edil explica que han invertido 8.000 euros en esta materia. En breve pondrán 59 llaves y faltarían por poner otra treintena.

Se ha procedido a la sustitución de sesenta luminarias más eficientes.

Entre las obras que van a emprender se encuentra la reparación del pavimento defectuoso de la ermita, la reparación del tejado del depósito de agua. Además en breve van a construir una pista de pádel junto al multiusos Agustín Salgado. También van adquirir un contenedor de tapones con el símbolo en contra de la violencia de género.

El cuidado del colegio es otro empeño del Ayuntamiento, razón por la cual adoptaron las luces y otra serie de elementos a las normativas actuales. Se procedió al hormigonado del patio.

El taller de empleo que Arabayona ha compartido con Villoruela y El Pedroso de la Armuña ha ajardinado una zona que está entre el colegio, la casa consistorial y el velatorio.