Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Fray Diego empieza a promocionar su nuevo ciclo de Formación Profesional Básica
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

El IES Fray Diego empieza a promocionar su nuevo ciclo de Formación Profesional Básica

Actualizado 09/06/2021
David Rodríguez

A partir del curso que viene el centro impartirá el ciclo de Informática y Telecomunicaciones

El IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo ha empezado a promocionar la nueva enseñanza con la que contará en su oferta educativa el próximo curso académico 2021/2022: un ciclo de Formación Profesional Básica de Informática y Telecomunicaciones, de la misma familia profesional que el módulo de Grado Medio con el que cuentan actualmente, de Sistemas Microinformáticos y Redes.

A esta nueva enseñanza pueden acceder jóvenes que tengan entre 15 y 17 años que hayan cursado el 1º ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, y hayan sido propuestos por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de FP Básica. En caso de existir vacantes, se puede admitir a personas mayores de 17 años que no tengan un título de FP (ni otro que acredite haber realizado estudios secundarios completos). La enseñanza consta de un total de 2.000 horas divididas en 2 cursos académicos.

En el , se impartirán los módulos de Montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos, Equipos eléctricos y electrónicos, Ciencias aplicadas I, y Comunicación y sociedad I. Mientras, en el , será turno para los módulos de Ciencias aplicadas II, Comunicación y sociedad II, Instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos, y Operaciones auxiliares para la configuración y la explotación. Asimismo, se incluyen 260 horas de prácticas en empresas, que se harán en la recta final del 2º año.

El módulo permitirá ejercer como ayudante de montador de antenas receptoras/televisión satélites, instalador y reparador de equipos telefónicos y telegráficos, instalador de equipos y sistemas de comunicación, instalador-reparador de instalaciones telefónicas, montador, instalador y mantenimiento de sistemas informáticos, e instalador de sistemas para transmisión de datos; y como operador de ensamblado, auxiliar de mantenimiento, y probador/ajustador de placas y de equipos eléctricos y electrónicos.

Además, completado este módulo de FP Básica, se tendrá preferencia para acceder a los módulos de Grado Medio de Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicaciones, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Energía y Agua, Industrias Extractivas, Marítimo-Pesquera, Madera, Mueble y Corcho, y Edificación y Obra Civil.

Los interesados en obtener más información sobre esta enseñanza pueden ponerse en contacto con el centro en el número de teléfono 923 48 05 04, o entrar en su página web: http://iesfraydiegotadeo.centros.educa.jcyl.es. Para aquellas personas que no sean de Ciudad Rodrigo, se recuerda que existe la posibilidad de residir durante la semana escolar en la Escuela Hogar Los Sitios.