Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UCI de Salamanca, en ‘nueva normalidad’ con la cifra más baja de hospitalizados desde hace...
X
TAMBIÉN DESCIENDEN LOS PACIENTES EN PLANTA

La UCI de Salamanca, en ‘nueva normalidad’ con la cifra más baja de hospitalizados desde hace...

Actualizado 10/06/2021
Redacción

Mantiene la ocupación de camas por casos Covid-19 más baja de los hospitales en Castilla y León, mientras la incidencia a 7 días pasa a riesgo bajo

Salamanca registra la cifra más baja de pacientes Covid-19 hospitalizados en la UCI, con 3 pacientes. En concreto, no se registraba una cifra tan baja desde el pasado 9 de abril, lo que además permite a Salamanca entrar en niveles de 'nueva normalidad' en la ocupación de camas UCI por casos Covid-19, con una ocupación del 4,84%. Hay que señalar también que es la ocupación más baja de los hospitales de Castilla y León.

También han descendido los pacientes Covid-19 en planta, con 7 pacientes ingresados en el Complejo Asistencial Universitario.

Respecto a la incidencia acumulada, en ambos valores, Salamanca mantiene los registros más bajos de la Comunidad. Así, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 51 casos por cada cien mil habitantes -riesgo 'medio'-, mientras que la incidencia a 7 días se sitúa en 18 casos -riesgo 'bajo'-.

Descenso de los hospitalizados en Castilla y León

Actualmente hay 209 hospitalizados por Covid-19 en Castilal y León. De estos pacientes, 134 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) descienden a 75.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en diez hospitales de las distintas provincias.