Ciudad Rodrigo al día

 

El Ayuntamiento abre por fin el aula de la UNED para estudiar, aunque sólo de lunes a viernes

A diferencia de lo que pedían los jóvenes, cada espacio disponible sólo podrá ser usado por una persona cada día

Los jóvenes mirobrigenses han acabado por conseguir con su reivindicación pública que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo abra para estudiar el aula principal del Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando, aunque la tardanza en la apertura (semana y media después de que se acentuase la reivindicación que ya había comenzado semanas atrás) hace que bastantes de ellos ya no tengan necesidad de usarla, como por ejemplo aquellos que están afrontando la Selectividad desde la mañana del miércoles.

Asimismo, el aula no estará abierta de lunes a domingo como era tradicional en esta época de fin de curso, sino únicamente de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, pudiendo ocupar cada puesto disponible únicamente una persona cada día, “para evitar un número excesivo de usuarios que accedan a la sala”, según señalan desde las concejalías de Educación, y Bibliotecas y Centros de Estudios que dirigen Vanesa Muriel y Paola Martín Muñoz, respectivamente.


El único espacio que se podrá usar cualquier día de la semana para estudiar durante esta época será el aula de estudio del Palacio de Los Águila (en el espacio que ocupó la antigua Biblioteca Luso-Española de Teatro), de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Por último, también se podrá seguir usando la Biblioteca de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Para acceder a cualquiera de los espacios es necesario reservar un hueco de forma previa, hasta las 20.30 horas del día antes (y para un máximo de 7 días seguidos). Las reservas de espacio se pueden hacer llamando a los números 664 41 55 69 o 666 16 11 53, o a través del correo electrónico biblioteca@aytociudadrodrigo.es Para poder acceder, es necesario mostrar el DNI antes de entrar a la sala, y al concluir el tiempo de estudio, avisar al personal de control para proceder a clausurar el puesto.