El Ministerio de Transportes cede a Villares de la Reina la titularidad del tramo de la N-620A que pasa por su polígono

El cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno y no generan obligaciones económicas o gasto para la Administración del Estado

Tramo de la N-620 que discurre por el interior del polígono industrial de Villares de la Reina

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido al Ayuntamiento de Villares de la Reina, en la provincia de Salamanca, la titularidad de un tramo de la carretera N-620A, concretamente el que discurre por el interior de su polígono industrial.

Según la información ministerial facilitada a Europa Press, el Ayuntamiento de Villares de la Reina solicitó al Mitma, con fecha 25 de marzo de 2020, la cesión de titularidad de un tramo de la carretera N620A, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015, y, una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Mitma ha considerado "procedente" acceder a ello.

El expediente contempla la cesión del tramo de N-620A, comprendido entre los kilómetros 233,000 y 234,360. Así pues, la longitud del tramo decido es de 1.347 metros, con una superficie estimada de 12.665 metros cuadrados.


La cesión de este tramo, que hasta la fecha pertenecía a la Red de Carreteras del Estado, "no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma. Se trata de un tramo que carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido", ha apuntado el Mitma.

Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno y no generan obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado, ha apostillado.