Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El peñarandino Helio Flores logra el segundo premio en el II Campeonato de Pinchos y Tapas de...
X
profesional del Restaurante los Álamos

El peñarandino Helio Flores logra el segundo premio en el II Campeonato de Pinchos y Tapas de...

Actualizado 09/06/2021
Redacción

Ha recibido 1.000 euros en productos del Grupo Oblanca, en un acto realizado en los jardines del Hotel Rey Sancho, en Palencia

Las cocineras Isabel González y Teresa Cordero, del Bar Puerto Chico de Valladolid, han ganado el II Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León, celebrado en los últimos días en Palencia, con el pincho 'Ganeca'.

Así lo han señalado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, en el que se ha comunicado también que el segundo premio ha sido para Helio Flores del Restaurante los Álamos de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y el tercero para Palmira Soler, del Restaurante 5 gustos de Valladolid.

El pincho 'Ganeca', una creación de las cocineras Isabel González y Teresa Cordero, ha sido reconocido con el primer premio, consistente en 1.500 euros en productos de los almacenes Makro, un trofeo y un diploma.

El Puerto Chico ya se alzó el pasado 2020 con el primer premio del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. Isabel González ha destacado que este tipo de certámenes constituyen un "apoyo, un impulso y una ayuda a la hostelería, sobre todo en estos momentos tan complicados". De hecho, ha confesado que recientemente en el bar se les ha estropeado una cámara en el almacén, por lo que con el dinero del premio pueden adquirir una nueva.

González ha recogido el premio de manos del alcalde de Palencia Mario Simón, Francisco García en representación de Makro, y el presidente de la Academia de Tapa y del Pintxo de España, Mikel Martínez.

El segundo clasificado ha sido Helio Flores del Restaurante los Álamos ubicado en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), quien ha recibido 1.000 euros en productos del Grupo Oblanca, entregado por la directora de Marketing, María Ruíz; junto a la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, quien ha hecho entrega del trofeo y el diploma.

Mientras tanto, el tercer lugar ha sido para la cocinera Palmira Soler del Restaurante 5 gustos de Valladolid, que ha recibido un trofeo y diploma de manos de la presidenta de la Diputación, y productos valorados en 500 euros de la empresa Embutidos de Cardeña.

La entrega de premios se ha desarrollado en los jardines del Hotel Rey Sancho. El alcalde de Palencia Mario Simón, ha ratificado que el municipio se ha posicionado en la escena gastronómica nacional con apuestas como esta, "para que el turismo, una vez se recupere la normalidad absoluta, sea un motor económico de la ciudad".

El jurado ha estado presidido por el propietario del Restaurante El Doncel en Sigüenza (Guadalajara), Enrique Pérez, reconocido con una Estrella Michelin desde el año 2017. Igor Rodríguez, campeón de España de Pinchos y Tapas en el certamen que se celebra en Valladolid y actual jefe de cocina del Bandarra Palma de Mallorca; el chef del restaurante Zelai Txiki, de San Sebastián, Juan Carlos Caro.