Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El EDF Logroño de Sergio González Centeno desciende a la liga Reto Iberdrola
X
FÚTBOL

El EDF Logroño de Sergio González Centeno desciende a la liga Reto Iberdrola

Actualizado 08/06/2021
David Rodríguez

Esperan volver a ascender el próximo curso, en el cual el equipo estará controlado por un grupo inversor del que forma parte Courtois

El Club Deportivo Escuelas de Fútbol Logroño de la Primera Iberdrola en el que ejerce como analista táctico desde enero el mirobrigense Sergio González Centeno consumó durante el fin de semana, en la antepenúltima jornada liguera, su descenso a la segunda categoría del fútbol femenino nacional, denominada Reto Iberdrola, definiéndolo como "uno de los peores momentos de mi vida que me servirá para saber vivir más aún los buenos momentos que surjan".

Según explica el propio Sergio González Centeno, ha sido una temporada "un poco rarita en muchos sentidos". En este sentido, recuerda que desde que se produjo el cambio de cuerpo técnico, el equipo mejoró bastante, obteniendo de media el doble de puntos por partido que en la etapa inicial del curso: "si hubiéramos tenido esta media todo el curso nos hubiéramos salvado, pero hemos tenido partidos que se han escapado por fallos, por regalos".

Precisamente, el partido en el que consumaron el descenso se pusieron por delante (en el inicio de la segunda parte, cuando el equipo rival, el Eibar Femenino, ya llevaba un rato con una jugadora menos), pero les voltearon el resultado, con un segundo gol en probable fuera de juego, "y ya no supimos reaccionar". Pese a este mal sabor final, "el año no fue malo del todo", porque el EDF Logroño consiguió meterse en la final de la Copa de la Reina y disputar la Supercopa de España.

Ahora, hay "ganas de empezar a trabajar para poder volver más pronto que tarde" a la Primera Iberdrola, porque "este club se lo merece". De cara a esa nueva etapa, el equipo tendrá una importante novedad, porque ha sido comprado por el club de eSports Team DUX Gaming, del que forma parte el portero del Real Madrid Thibaut Courtois. Sergio González Centeno espera que con la entrada de estos inversores "el año que viene podamos luchar por subir".

Antes de acabar la temporada 2020/2021, puede haber un duelo mirobrigense en la Primera Iberdrola, ya que el EDF Logroño debe medirse la próxima semana al Atlético de Madrid con el que debutó la semana pasada Carmen Álvarez.