Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 150 niños y jóvenes toman parte en la campaña ‘Ciudad Rodrigo x el Clima’
X
CIUDAD RODRIGO , CAMPAÑA

Más de 150 niños y jóvenes toman parte en la campaña ‘Ciudad Rodrigo x el Clima’

Actualizado 08/06/2021
David Rodríguez

Se ha desarrollado en los centros educativos en el marco del proyecto Ciudades Verdes de la Red de Ciudades Cencyl

En los últimos días ha llegado a su conclusión Ciudad Rodrigo x el Clima, la campaña de concienciación contra el cambio climático desarrollada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo durante los meses de abril y mayo en los IES Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo, y los colegios San Francisco, Miróbriga, Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, y El Puente, en la que han tomado parte más de 150 niños y jóvenes.

En lo que respecta a los alumnos de Educación Primaria, han plantado esquejes de sauce en unas macetas recicladas y han elaborado murales con un mapa de compromisos contra el cambio climático. Mientras, los alumnos de Educación Secundaria han recreado a modo de experimentación la 'Cinta oceánica de transporte' (Ocean Conveyor Belt) en el laboratorio y la Dinámica Oceánica Global.

Los objetivos de Ciudad Rodrigo x el Clima han sido promover una actitud consciente y activa entre los escolares y profesores mirobrigenses en las acciones de mitigación del cambio climático (informándoles sobre lo que es y la importancia que supone su problemática), y sensibilizar a la población para que adopte una actitud proactiva en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Ahora, se invita a la ciudadanía a que esta campaña tenga continuidad en las redes sociales (mediante el hashtag #CRodrigoXelclima) compartiendo sus propias acciones de lucha contra el cambio climático. Esta campaña de concienciación está dentro del proyecto Ciudades Verdes de la Red de Ciudades Cencyl del que forma parte Ciudad Rodrigo. El proyecto está cofinanciado por Interreg V España-Portugal (POCTEP) con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).