Apertura hasta las 03.00 horas y zonas de baile acotadas, la propuesta de Baleares para la desescalada del ocio nocturno

La intención es recuperar la normalidad lo antes posible
Una discoteca / EP

El Govern de Baleares aceptaría iniciar la desescalada del ocio nocturno abriendo hasta las 03.00 horas y habilitando zonas de baile, pero que estarían acotadas para controlar la afluencia de personas. El Ejecutivo ha iniciado este lunes las negociaciones con los representantes del ocio nocturno para comenzar una desescalada que, como se desarrolló en la hostelería y la restauración, también será "prudente".

Según han señalado a Europa Press fuentes de la negociación, aunque quedan pendientes más encuentros la desescalada pasaría por una prueba piloto, que ya se anunció, y que a falta de concretar sería a finales de junio o principios de julio. El inicio de la desescalada como tal no sería, por tanto, hasta agosto. Las mismas fuentes han resaltado que en este primer punto de la desescalada el consumo en barra seguiría prohibido y pendiente para el avance de las relajaciones.