Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un oro, una plata y un bronce para la Escuela de Ciclismo Salmantina en Benavente
X
COMPETICIÓN

Un oro, una plata y un bronce para la Escuela de Ciclismo Salmantina en Benavente

Actualizado 08/06/2021
Carlos Cuervo

Tres medallas en total para los charros el pasado fin de semana

Buen balance para la Escuela de Ciclismo Salmantina el pasado fin de semana en su participación en el III Trofeo Tomás Campo de Escuelas, en Benavente, lugar hasta el que el club charro desplazó once corredores.

Resultados:

Promesas Femenino: 1. Daida García.

Alevín Femenino: 2. Lucía Bautista; 3. Carla Domínguez.

Alevín Masculino: 9. Samuel Zapatero; 10. Álvaro Bueno; 18. Yonas Mateos; 19. Daniel Blázquez.

Infantil Femenino: 4. Salma Domínguez.

Infantil Masculino: 5. Sergio Pérez; 24. Daniel Pierna; 27. Héctor Herrero; 30. Fernando Arana.

Fueron grandes días para las féminas de la Escuela de Ciclismo Salmantina, puesto que Claudia Parra era tercera en el Trofeo Bicicletas Salchi, seguida de Jara de Arriba. Por su parte, Paula Gil quedó undécima en la prueba de Copa de España de XCO, disputada en Candelada sobre un circuito muy exigente y técnico, prueba en la que Raúl Martín terminó decimocuarto.

Por su parte, los juveniles del Globalia disputaron el Memorial Manolo Gloria, sobre 83 kilómetros, en la localidad leonesa de Benavides de Órbigo, y lo hicieron con excelentes resultados, ya que Juan Manuel Cuella siguió estirando su buen momento de forma y logró colocarse en la sexta posición final. Además, Alejandro Martín Rodríguez entró el 21º y Alejandro Martín Ramajo, el 35º. Por último, Javier Pajares finalizó 41º.

En la I Challenge B-Guara sub-23, con la 'resaca' de la victoria de Gabriel Ochando en el Trofeo Salchi, dos compañeros suyos del Globalia Salamanca compitieron a buen nivel. David Domínguez alcanzó el séptimo lugar en la clasificación general, y Óscar Rota, el 27º.