Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Candelas, lejos del Salamanca UDS: “El club no se ha puesto en contacto conmigo ni con mi...
X
SEGUNDA RFEF

Candelas, lejos del Salamanca UDS: “El club no se ha puesto en contacto conmigo ni con mi...

Actualizado 08/06/2021
Carlos Cuervo

El lateral zurdo dejó claro que su futuro no pasa por el club del Helmántico y quiere lograr un puesto en algún equipo que dispute la Primera RFEF

Alfonso Candelas, ya exjugador del Salamanca UDS, hizo un parón en su periodo de descanso para atender a este medio de comunicación. En la entrevista, el lateral zurdo dejó claro que su futuro no pasa por el club del Helmántico y quiere lograr un puesto en algún equipo que dispute la Primera RFEF el curso que viene.

Sensaciones tras analizar la temporada: "Estoy bien, la verdad que al conseguir la permanencia vive uno más tranquilo y con la satisfacción de haber cumplido con el trabajo de haber dejado al Salamanca, como mínimo, en la categoría que merece. Nos habría gustado luchar por cosas más importantes y altas, pero la temporada se puso como se puso y sacamos el orgullo para revertir la situación".

Futuro: "El club no se ha puesto en contacto conmigo ni mi representante. Un jugador quiere optar a lo máximo y estoy esperando opciones a ver qué es lo que sale. Será un mercado para pasarlo tranquilo, igual que todos".

Descartado seguir en el Salamanca UDS: "Con el tema de la nueva categoría, cualquier futbolista quiere estar en la PRO. El Salamanca es un gran club y con mucha repercusión, por lo que creo que será uno de los punteros en la Segunda RFEF. Lo que puede decantar la balanza de que no continúe es la división en la que está".

Lolo Escobar, marcha y fichaje por un Segunda: "No me sorprende, porque el trabajo que ha hecho con nosotros y los números que ha logrado son dignos de admirar. Se han fijado en él hasta equipos de Segunda y estoy contento de que haya firmado por el Mirandés. Ojalá pueda disfrutar de la categoría y se lo merece. Le deseo mucha suerte y que le vaya genial".

Visión de la entidad charra tras su salida: "Pienso que deberían de afrontar un proyecto, pero con la no continuidad de Lolo se tambalea un poco. Ellos están acostumbrados a hacer 15, 16, 17 fichajes y espero que elaboren un equipo competitivo para estar arriba con la idea de subir a la PRO. Con la afición y su empuje serán fuertes".

Solución a los impagos: "Nos dieron las fechas del 10 al 20 de junio para finiquitarnos y confiamos en ellos. Esperemos que cumplan su palabra, porque todo el mundo dice que pagan siempre, a pesar de que se retrasen".