Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo sólo ha registrado un positivo en los últimos 14 días
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo sólo ha registrado un positivo en los últimos 14 días

Actualizado 06/06/2021
David Rodríguez

En las últimas dos semanas no se ha detectado ningún caso entre los mayores de 65 años de la comarca

La comarca de Ciudad Rodrigo cierra la primera semana del mes de junio con pocas novedades en su actualización de datos de enfermos de coronavirus ofrecida en la jornada dominical por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Esas pocas variaciones que se producen son favorables, y además, concentradas en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo y las localidades de la misma que han registrado positivos de forma reciente.

En concreto, en lo que respecta a los datos de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, superan las dos semanas de antigüedad dos positivos, quedándose con un único caso en los últimos 14 días (que se ha dado en los últimos 7 días). Esta cifra no cuadra del todo con los datos desglosados de las localidades que la integran, ya que según los mismos, habría dos positivos en las últimas dos semanas: uno en Castillejo de Martín Viejo y otro en Ciudad Rodrigo.

Pese a ello, este domingo hay noticias favorables en ambas localidades. En la primera, supera las dos semanas de antigüedad el último positivo detectado entre los mayores de 65 años. Mientras, en Miróbriga, supera las dos semanas uno de los dos casos que presentaba, quedándose de este modo con la incidencia mínima posible en esta localidad antes del '0': 8 casos por cada 100.000 habitantes.

Ciudad Rodrigo sólo ha registrado un positivo en los últimos 14 días   | Imagen 1