Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños también disfrutan del esperado retorno de las carreras
X
CIUDAD RODRIGO , DUATLÓN CROSS , CARRERAS INFANTILES

Los niños también disfrutan del esperado retorno de las carreras

Actualizado 06/06/2021
David Rodríguez

Con la disputa de tres carreras por el Polígono de Los Chabarcones y su entorno para deportistas de hasta categoría Cadete

Con unos 45 minutos de retraso respecto a lo inicialmente previsto, ya que la prueba para adultos se alargó más de lo esperado, el Duatlón Cross 2021 de Ciudad Rodrigo se completó con tres carreras infantiles, que reunieron a 72 niños y adolescentes, quienes tuvieron que completar dos tramos de carrera a pie junto a un tramo de carrera en bici entre medias, todo ello por el Polígono de Los Chabarcones y su entorno. En estas pruebas hubo participación local, pero también bastante foránea, por parte de chavales participantes en los Juegos Escolares de Duatlón de la Diputación de Salamanca.

Precisamente, en la carrera para cadetes (con un tramo inicial de 1,2 kilómetros a pie, 6 kilómetros en bici y 600 metros a pie), sólo intervinieron jóvenes de Alba de Tormes. En la categoría masculina, el podio lo formaron Asier Pérez Gutiérrez, Antonio Domínguez Hernández y Jaime García González; mientras que en la femenina, María de las Heras Lozano se impuso a Miriam De Sales Polo.

También hubo únicamente participación foránea en la categoría Infantil, cuyo podio masculino lo integraron Kuma Samuel Barrios Fraile (de Santa Marta de Tormes), Alejandro Moro Alonso (del CEIP Gabriel y Galán-CD Entrevillas), y Esdras Sánchez de la Cruz (Alba de Tormes), y el femenino, Vega Mosquete Iglesias y Alejandra García Herrera, de Alba de Tormes.

Los infantiles corrieron 1 kilómetro a pie, 4 kilómetros en bici y 600 metros a pie al igual que los alevines, categoría que ya tuvo participación local, pero sin subir al podio, que estuvieron formados por Yonas Mateos Rodríguez (de Santa Marta de Tormes), Marcos Moro Alonso y Mario Sánchez Martín (ambos del CEIP Gabriel y Galán-CD Entrevillas); y por África de los Dolores Moreno, Maitane Pérez Gutiérrez y Lara Hernández García (las tres de Alba de Tormes).

Por último, se disputó una carrera para benjamines y 'peques', de 600 metros a pie, 2 kilómetros en bici y 350 metros a pie. En benjamín masculino, el podio lo formaron Rodrigo Martín Lucas, Sergio Durán Martín y Rodrigo Hernández Sánchez (los tres como 'Independientes'), mientras que en benjamín femenino subieron al cajón Valeria Sánchez Martín (del CEIP Gabriel y Galán-CD Entrevillas), Altea Zamarreño Benito (de Ciudad Rodrigo) y Cloe Aparicio Cotobal (de Alba de Tormes).

Para cerrar, los podios de la categoría de 'Peques' los integraron David Martín Sánchez (Promesal), Diego Marcos Barco (Pastelería Marcos) y Álvaro Alvez Sánchez (Independiente); y Jimena Rodríguez Galache (Estética Eli), Daniella González Tello (El Cid Triatlón) y Paula García Marcos (Independiente). Para todos ellos hubo medallas en la ceremonia de entrega de premios con la que concluyó la mañana.