Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Domínguez y Beatriz Alonso, primeros campeones absolutos de la nueva era
X
CIUDAD RODRIGO , DUATLÓN CROSS , LOS PODIOS

Alberto Domínguez y Beatriz Alonso, primeros campeones absolutos de la nueva era

Actualizado 06/06/2021
David Rodríguez

En la modalidad por relevos, triunfaron los equipos de Mirobike, BTT Correlindes y Neumáticos Motoval

Alberto Domínguez García, del Saltoki Trikideak, y Beatriz Alonso Sánchez, del Alcor Orientación, han tenido el honor de convertirse en los primeros campeones absolutos en tierras mirobrigenses de competiciones de carreras en esta nueva era marcada por el coronavirus, al ser los primeros participantes de la modalidad individual del Duatlón Cross de Ciudad Rodrigo en cruzar la línea de meta instalada en la gran avenida situada entre el Centro de Salud y Especialidades y el Cementerio.

En lo que respecta a Alberto Domínguez García, vencedor de la categoría masculina, entró en meta con un tiempo de 1h.08'47", apenas 11 segundos por delante del segundo clasificado individual, Antonio Cerezo López, del Salmántica Triatlón Club, y 26 por delante del tercero, Marc Rodríguez Boyero, también del Salmántica Triatlón Club.

Mientras, en lo que se refiere a Beatriz Alonso Sánchez, ganó la categoría femenina con un registro de 1h.34'40", un par de minutos por delante de la segunda clasificada, María Renilla Villalta, del Club Triatlón Villanueva de la Cañada (1h.36'29"), completando el podio con un tiempo de 1h.37'49" María Belén Martín Corchete, del BTT Correlindes.

Los tiempos logrados por los tres primeros clasificados en la categoría individual masculina fueron tan buenos que sólo entró por delante de ellos (con una marca de 1h.08'06") un relevo, el vencedor de la categoría masculina, Mirobike, formado por Simón Martín Bartolomé (que hizo los tramos a pie) y Alejandro Rodríguez Gómez (que afrontó el tramo en bici, dolorido tras haber sufrido una fuerte caída el domingo pasado cuyas secuelas físicas eran visibles).

El primer relevo íntegramente femenino fue el BTT Correlindes (formado por Mari Mar y Ana Ruipérez Canuto), mientras que el primer relevo mixto fue el de Neumáticos Motoval, integrado por María Vicente Hernández y David Martín Lorca, que entraron en la 7ª posición de la general absoluta con un tiempo de 1h.15'28". Por último, en lo que respecta a la modalidad por equipos (puntuaban los cuatro primeros integrantes de cada equipo independientemente de su sexo), el podio estuvo formado por el CD Fisioterapia Roberto Ramos, Salmántica Triatlón Club y el Correcaminos Carbajosa.

En la ceremonia de entrega de premios que culminó la mañana también se recompensó a los tres primeros clasificados en las categorías Senior, Veteranos A y Veteranos B, y por supuesto a los primeros clasificados en las pruebas para niños y adolescentes. Además, hubo un reconocimiento para los primeros locales en la categoría individual: Ángel Manuel Macarro y María Renilla. Los premios entregados (cogiéndolos los atletas de una bandeja para evitar contactos) fueron trofeos, medallas y productos en especie como farinatos, quesos o latas de paté.