Cuentos con mucha luz

Llevamos días en los que no se habla de otra cosa, ¡la luz! ¡la subida del precio de la luz! ¡lo mucho que cuesta la electricidad! ¡los impuestos abusivos! Y así todo el día. Así que desde Unpuntocurioso ponemos nuestro granito de arena y os enchufamos GRATIS a unos libros que iluminan a todos los lectores que quieran disfrutar con ellos entre las manos. ¡Allá van! ¡Que se haga la luz!

La luz de Lucía de Margarita del Mazo en Cuento de Luz

Lucía es la menor de una familia de luciérnagas. Quiere brillar como lo hacen las demás, pero es demasiado pequeña. Por fin, una noche, a Lucía le llega su momento: podrá salir e iluminar el bosque. Hasta que algo la detiene... La luz de Lucía nos cuenta la importancia de brillar con luz propia. Esa luz valiosa que todos llevamos dentro y que nos hace únicos.

La luz encendida de Richard Marnier en Editorial Juventud

En una ciudad sin problemas, las casas son todas iguales, y todo está bien estructurado. Pero una noche, un vecino deja la luz encendida... Y a la mañana siguiente, no abre los postigos como los demás. "¡Qué horror!", exclaman los vecinos que empiezan a mirar la casa con recelo e inquietud ... La diferencia se vuelve suspicacia pero el vecino seguirá adelante y poco a poco "contagiará" su fantasía a los demás...

Ver la luz de Emma Giulianni en Editorial Kókinos

Un libro poético, delicado, conmovedor... sobre la fragilidad y la belleza de la existencia. Nacemos frágiles y vivimos gracias al calor y a la luz de otros, que a su vez nos permite dar luz y calor también a nosotros. Despliégalo y haz eclosionar el color de las flores sobre el blanco y el negro. Disfrutad aquí con nuestra versión en video. 

La linterna mágica de Lizi Boyd en Libros del Zorro Rojo

Hay algo mágico en la oscuridad y hay que ser muy valiente para atreverse a explorar un bosque en mitad de la noche con la única ayuda de una linterna. Este es el planteamiento de esta historia, cuyo protagonista abandona la comodidad de su tienda de campaña y descubre en su paseo nocturno nuevos y curiosos amigos. Es una aventura sin palabras en la que el uso del contraste y del color, que emerge en el haz de luz, nos revela toda la riqueza poética de la naturaleza.

💡💡💡💡

Además os invitamos a disfrutar con estos dos cuentos cortos, El niño y la luz y El ciego y la lámpara, para seguir emocionándonos e iluminándonos con historias tradicionales y populares que nos han acompañado desde mucho antes de que existieran las compañías eléctricas.

Feliz domingo, 

Rebeca Martín.