Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento define como “problema puntual” la situación de la Plaza de toros y anuncia...
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento define como “problema puntual” la situación de la Plaza de toros y anuncia...

Actualizado 06/06/2021
Redacción

Fuentes municipales afirman que "se trata de un una situación para nada estructural" y anuncian la actuación de una brigada de limpieza, para su puesta a punto de cara al mes de agosto

El Ayuntamiento de Peñaranda ha salido al paso de la denuncia realizada ante los medios por el Partido Popular en relación a la situación que presenta hoy la histórica Plaza de Toros 'La Florida'.
Fuentes municipales han explicado a BRACAMONTE AL DÍA que "la Plaza de Toros sabemos que lleva sin actividad desde 2019, cuando se celebraron las últimas Ferias y Fiestas, aunque durante 2020 actuamos en ella para la eliminación de maleza".
Estas mismas fuentes aseguran que "estamos hablando de una cuestión de maleza y en una época en la que crece sin control como ya sabemos, pero que nada tiene que ver con un problema estructural. Una situación que podrá solucionarse con el trabajo de una brigada que se encargue de su puesta a punto, algo que hasta ahora no

ha podido realizarse por temas de prioridades".

Desde el Consistorio afirman que "la Plaza de toros esta clausurada, tanto a nivel de actividad como de visitas?quien entrara a realizar fotos para enviar a los medios es responsable de lo que ha hecho, haciéndolo sin autorización, al menos no sabemos quién se la ha dado".
Una situación sobre la que aseguran que "se va a actuar de cara a las próximas fechas porque La Florida muy probablemente se va a utilizar este verano, ya definiremos el tipo de evento o actividad, pero hablamos de una cuestión puntual. Este equipo de gobierno, y el resto del PSOE, siempre hemos cuidado la Plaza de toros. Lo que íbamos a hacer es actuar sobre ella un poco antes de que llegara del mes de agosto, nada tiene que ver con lo que hoy se ha manifestado".