Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino revive los momentos mágicos del Corpus con el festejo de recortes
X
ESTA NOCHE TRIBUTO A MECANO EN LA PLAZA DE ESPAÑA

Vitigudino revive los momentos mágicos del Corpus con el festejo de recortes

Actualizado 05/06/2021
M. C.

El zamorano Dany Alonso resultó vencedor en un duelo final con otros cuatro recortadores que llegaron a la final y que resultó vibrante

Vistoso concurso de recortes goyesco el que este sábado tenía lugar en Vitigudino, festejo con el que las fiestas del Corpus recuperan parte de su esencia tras un año en blanco como consecuencia de la pandemia.

Sobre el ruedo, tres utreros y un eral de Lorenzo 'Espioja', bien presentados en su conjunto y que dieron un excelente juego a los 12 recortadores que componían el cartel. Saltareon al ruedo de la plaza de toros de Vitigudino Luisán Martín, de Santa Marta de Tormes y actual Charro de Oro y Campeón de Salamanca; Javi Manso 'Balotelli', de Narros de Cuellar y actual Castellano de Oro; Christian Peñas, de Zaratán y actual Campeón de Ledesma; Arturo Tapia, de San Pelayo de la Guareña y actual Campeón de Salamanca; José Manuel Medina 'Zorrillo', de Arévalo y actual Campeón de la Liga del Corte Puro y también Campeón de Babilafuente; Felipe Martin 'Pipe', de Ciudad Rodrigo; Dany Alonso, de Vezdemarbán y actual Campeón de Medina del Campo y Zamorano de Oro; Saúl Rivera, de Peñausende y Campeón de Peñausende; Álvaro Sevillano 'Varo', de Santa Marta de Tormes; Adrián Lambas, de Medina del Campo y Campeón en Vieux Boucau (Francia); Juan Pablo 'Aguilucho', de Burgos y Campeón de Soria; y Fran Leguiche, de Medina del Campo y Campeón de Peñafiel.

Tras un apasionante duelo entre los cinco mejores resultó vencedor Dany Alonso, seguido de Javier Manso 'Balotelli', Juan Pablo 'Aguilucho', José Manuel Medina 'Zorrillo' y Adrián Lambas, aunque todos los participantes hicieron recortes dignos del aplauso del público. En la entrega de trofeos intervinieron distintos responsables municipales, entregando el premio al vencedor la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz.

En las gradas, unas 1.000 personas, cumpliéndose las expectativas de los organizadores, que desde un principio se marcaron como aforo en torno a las 1.200, muy por debajo del 50% del aforo de la plaza (4.500 localidades) como establece la norma anticovid en el nivel 2 de desescalada.

El festejo se desarrolló con un gran ambientes festivo y taurino, pues cabe recordar que este es el primer evento con toros que se celebraba en la comarca de Vitigudino desde septiembre de 2019, mes en el que Bañobárez y Barruecopardo cerraban el calendario de festejos taurinos en la comarca.

Tras este gran espectáculo de recortes el programa festivo continúa en la noche de este sábado, 5 de junio, con el tributo a Mecano en la Plaza de España a partir de las 22.00 horas.