Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amplia asistencia al inicio de la novena en honor a San Antonio, con un recuerdo para Nicolás...
X
CIUDAD RODRIGO , NOVENA

Amplia asistencia al inicio de la novena en honor a San Antonio, con un recuerdo para Nicolás...

Actualizado 05/06/2021
David Rodríguez

La novena se desarrollará todas las tardes en la Catedral de Santa María junto a una eucaristía diaria

En una tarde sabatina de bastante ajetreo por el centro histórico de Ciudad Rodrigo por diversos motivos (uno de ellos el buen tiempo que hacía), la Catedral de Santa María vivió la primera jornada de la tradicional novena en honor a San Antonio de Padua, en la cual ya se comprobó que sigue siendo el ciclo novenario que más fieles reúne en la Seo mirobrigense, como se puede ver en las imágenes.

La celebración de la tarde del sábado fue presidida por el presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo, quién quiso tener en el arranque un recuerdo para el fallecido Nicolás Martín Matías, evocando que era el encargado de celebrar, "siempre dispuesto", la sesión matinal de la Novena cuando la había, siendo éste el segundo año que no se realiza. En este sentido, Ángel Martín Carballo apuntó que cada vez hay menos sacerdotes y también menos población, aunque espera que el número de fieles en honor a San Antonio siga aumentando.

De momento, en la tarde del sábado -coincidiendo con la víspera de la solemne festividad de Corpus- estaban encendidas todas las velas de los dos lampadarios situados a los pies de la imagen de San Antonio, que ha sido colocada junto al altar. De este modo, este año la novena en honor a San Antonio de Padua tendrá lugar únicamente cada tarde a las 19.30 horas, enmarcada en una eucaristía. La novena se prolongará hasta el domingo 13, día en el que aparece en el calendario la festividad.