Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas pide en su ‘Círculo del Silencio’ en el Claustro de la Catedral “no pasar de...
X
CIUDAD RODRIGO , SEMANA DE LA CARIDAD

Cáritas pide en su ‘Círculo del Silencio’ en el Claustro de la Catedral “no pasar de...

Actualizado 04/06/2021
David Rodríguez

A continuación hubo una eucaristía presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo fue escenario en la tarde del viernes de las últimas actividades convocadas por Cáritas Diocesana en el marco de la Semana de la Caridad organizada con motivo de la festividad del Corpus Christi. Para empezar, el patio del Claustro de la Seo albergó el tradicional 'Círculo del Silencio' de Cáritas, en el cual en esta ocasión se reivindicó, tras la bienvenida de la directora, Mar Manzano, "no pasar de largo" de diferentes realidades a las que fueron dando lectura varias personas.

Concluido el acto, al que también asistieron alumnos de catequesis de la Parroquia de San Andrés, la mayoría de los presentes pasaron a la nave central de la Seo para asistir a una eucaristía presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, quién estuvo acompañado por el sacerdote Isidro González. Durante la celebración, que contó con animación musical, hubo una procesión con velas encendidas por parte de los responsables de varios servicios de Cáritas hacia el altar.

Esas velas, con el logo de Cáritas, se repartirán este sábado por los 7 arciprestazgos diocesanos para que luzcan en cada uno de ellos en las misas del domingo, jornada en la cual la mayoría de las parroquias celebrarán la festividad del Corpus.