Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar, designada ‘Municipio Leonés del Mes’ por Turismo de León
X
BÉJAR

Béjar, designada ‘Municipio Leonés del Mes’ por Turismo de León

Actualizado 04/06/2021
Redacción Béjar

La ciudad y su entorno ostentarán esta designación durante el mes de junio, cuando se cumple el 625 aniversario de la permuta de Béjar por localidad burgalesa de Frías

Béjar ha sido designado por Turismo Reino de León como 'Municipio Leonés del Mes' en junio de 2021, sustituyendo en este título honorífico a Molacillos, en la provincia de Zamora, que lo fue durante el pasado mayo.

Con este nombramiento, desde Turismo Reino de León se busca no sólo promocionar el potencial turístico del municipio bejarano, sino también conmemorar los 625 años de la permuta de Béjar por Frías que tuvo lugar el 8 de junio de 1396, y que implicó el paso de Béjar y su alfoz a manos de los Zúñiga, a la postre Duques de Béjar.

De este modo, la descripción del municipio de Béjar (integrado por la ciudad de Béjar y las localidades de Valdesangil, Fuentebuena y Palomares) podrá verse durante todo el mes de junio en www.turismoreinodeleon.com dentro del apartado 'Municipio del Mes'. Los internautas podrán conocer la rica historia del municipio, así como sus numerosos monumentos, entre los que destacan el Palacio Ducal, la Plaza de Toros de El Castañar y el jardín histórico de El Bosque, declarados Bien de Interés Cultural, a la vez que la localidad sustenta la declaración de Conjunto Histórico-Artístico desde 1974.

Además en esta web podrán conocer el entorno natural de Béjar, ubicado en plena Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia o ver cuándo celebra el municipio sus fiestas tradicionales entre las que destaca el Corpus con la procesión de los Hombres de Musgo, declarada de Interés Turístico Internacional.

Por último, los internautas podrán descubrir cómo llegar a Béjar desde diversos puntos de la geografía regional, como Salamanca, Zamora, León, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes o Peñaranda de Bracamonte.