Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bosque de Béjar, un jardín sin jardineros
X
BÉJAR

El Bosque de Béjar, un jardín sin jardineros

Actualizado 04/06/2021
Redacción Béjar

El PP denuncia la falta de mantenimiento alcanza al jardín renacentista bejarano que languidece ante la falta de agua y engullido por la maleza

El Grupo Municipal Popular ha emitido un comunidado para poner en conocimiento de los bejaranos el estado de dejadez en el que se encuentra El Bosque, lamentando que el equipo Gobierno de PSOE y Ciudadanos no cumpla con los compromisos que adquirió con la Junta de Castilla y León, con la que comparte la propiedad del BIC.

El compromiso adquirido por el Ayuntamiento fue que se encargaría de la limpieza y mantenimiento del jardín, ya que es el equipo de Gobierno de la ciudad el que gestiona la apertura al público de los jardines de El Bosque.

Los Populares denuncian que las fuentes están sin limpiar y sin funcionamiento, el estanque tiene sus muros llenos de maleza y hasta los juncos están haciendo su aparición. Además añaden que el jardín se encuentra con una gran escasez de agua, el invernadero tiene las plantas agostadas, está lleno de hierbajos y se han guardado en él naranjos que se están secando por falta de riego.

"Un nuevo paraje a añadir a la ya larga lista de zonas sin mantenimiento que actualmente hay en la ciudad de Béjar", ha declarado el Portavoz Popular.