Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bebecuentos y quedada de peonzas en Carbajosa
X
FIESTAS DEL SEÑOR

Bebecuentos y quedada de peonzas en Carbajosa

Actualizado 04/06/2021
Redacción

También se han inaugurado dos exposiciones, la de dibujos infantiles del Concurso del cartel de las fiestas y la muestra 'Dibucontando: Historias del Confinamiento'

Las Fiestas del Señor de Carbajosa se han inaugurado este viernes con dos exposiciones, la de dibujos infantiles del Concurso del cartel de las Fiestas del Señor y la muestra "Dibucontando: Historias del Confinamiento". Se trata de un proyecto que nace a raíz de una iniciativa creada por el salmantino Carlos Sanz durante los días de confinamiento. Los niños le mandaban sus dibujos y él les creaba un video-cuento con voces, música, movimiento? También hoy se ha celebrado un Cluedo para todos los públicos, organizado por el Centro Joven de Carbajosa. Los participantes debían encontrar las pistas distribuidas por el núcleo urbano y reconstruir una historia.

Un Bebecuentos, dirigido a niños de entre 6 meses y 3 años de edad; una Quedada de peonzas que organiza CiberCarba; y dos pases del espectáculo musical familiar "Vulkano Kids" son otras de las actividades de esta primera jornada festiva. Niños y mayores pueden disfrutar con los bailes y canciones de las películas de dibujos animados más famosas.

Este sábado tendrá lugar una Gymkana para conocer el entorno, organizada por Ciudad de los Niños para celebrar también el Día del Medio Ambiente; y un Clinic de Tenis para adultos y niños. En la tarde de este día los más mayores de Carbajosa podrán disfrutar del micro teatro "La planta de Mari Juana"; y las familias, del Teatro de Títeres "El dragón y la bailarina" que se celebrará en el Prado de la Vega. La jornada festiva de este sábado concluirá con el concierto musical de "La Búsqueda".

En el último día de las Fiestas del Señor, además del tradicional reparto de tomillo y de la Misa del Corpus, continuarán las actividades deportivas de tenis. La tarde será para que disfruten los más pequeños con un Parque infantil que contará con dos zonas diferenciadas: hinchables para niños de 3 a 6 años de edad; y juegos deportivos para mayores de 6 años. A las atracciones se accederá por turnos y en grupos limitados con el fin de favorecer el mantenimiento de las medidas de seguridad.

FOTOS: Lydia González