Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Programa Conciliamos asegura la atención lúdica a los más pequeños durante el período...
X
Alba de Tormes

El Programa Conciliamos asegura la atención lúdica a los más pequeños durante el período...

Actualizado 04/06/2021
Pedro Zaballos

Comprenderá los días laborables, de lunes a viernes, desde el 24 de junio hasta el 31 de agosto

El Programa Conciliamos de la Junta de Castilla y León regresará nuevamente este verano a Alba de Tormes para favorecer la conciliación de las familias albenses a través de un programa de atención lúdica dirigido a los niños y niñas escolarizados durante el período vacacional. Comprenderá los días laborables, de lunes a viernes, desde el 24 de junio hasta el 31 de agosto.

Concretamente, el programa se dirige a familias, personas tutoras o acogedoras con menores a su cargo, con edades comprendidas entre 3 y 12 años a la fecha de inicio de cada uno de los períodos de funcionamiento, pudiéndose aumentar hasta los 14 años cuando se trate de menores con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo.

También se podrá solicitar plaza para menores que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas con los límites de edad anteriormente señalados.

Documentos necesarios

La solicitud se cumplimentará necesariamente a través de la aplicación web donde estarán disponibles también la relación de las entidades locales que participan en el programa y la relación de las entidades financieras en las que hacer efectiva la cuota correspondiente.

Para cumplimentar la solicitud solo será necesario disponer de un usuario y contraseña que podrá obtenerse al acceder a la aplicación.

Una vez cumplimentada, la aplicación asignará un número de identificación de cada solicitud. No se admitirá ninguna solicitud en la que no figure el número de referencia. Una vez comprobado que se ha asignado ese número, podrá presentarse y registrarse conforme lo establecido.

En un único formulario deberán solicitarse plazas para todos los niños de la misma unidad familiar y se deberá indicar las semanas en las que desean participar y, por orden de preferencia, la instalación para la que se solicita plaza en el programa.

Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad. La solicitud se presentará por semanas en las que se dividirá cada uno de estos períodos.

Plazos para solicitarlo

Del 1 al 8 de junio podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 24 de junio y el 16 de julio, del 25 de junio al 1 de julio podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 19 de julio y el 6 de agosto, y finalmente, del 19 al 23 de julio, podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 9 y el 31 de agosto.

Fuera de este plazo no se admitirán nuevas solicitudes salvo circunstancias excepcionales sobrevenidas debidamente acreditadas.